La muestra de arte inmersivo "Imagine Van Gogh" llega a Córdoba

La espectular muestra podrá verse del 20 de julio al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Córdoba. Viene de tener récord de visitantes en Buenos Aires.

Cultura 30/05/2022
van gogh
La exposición ya fue disfrutada por más de 14 millones de personas en todo el mundo. Foto: gentileza.

Entre el 20 de julio y el 21 de agosto el Centro de Convenciones Córdoba recibirá la muestra de arte inmersivo del pintor Vincent Van Gogh. La exposición que ya vieron 14 millones de personas llega a la provincia para maravillar a cordobeses y visitantes de todo el país.

El Mundo de Van Gogh se exhibe en salas de distintos países desde 2008 y se adapta a cada ciudad a la que viaja. El Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos fue el lugar elegido por la organización y allí se desplegarán las monumentales velas, como se conoce a este tipo de pantallas -o telones- de ocho metros de altura provenientes de Canadá, donde se reflectan las más de 200 obras gracias a los 46 proyectores que vienen de Francia.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 2.11.54 PM

La exposición invita a zambullirse en algunos de los más espectaculares pinturas de la historia del arte, como «La Noche estrellada» o «Los girasoles», una secuencia de miles de imágenes que giran, se deslizan, aumentan de tamaño o disminuyen en claridad, y una coreografía sincronizada con reconocidos exponentes de la música clásica, que en conjunto provocan un torbellino de estímulos a los sentidos.

Cabe señalar que Argentina es el primer país sudamericano donde se presenta esta muestra demandada por todo el mundo.

WhatsApp Image 2022-05-30 at 1.56.13 PM

La exposición estará hasta el 20 de junio en La Rural de Palermo, donde ya más de 125 mil personas de todo el país la han visitado.

Entradas
Adulto: $3.000 + $360
Menor de 3 a 15 años: $2000 + $240
Pack familiar (2 adultos + 2 menores): $8000 + 960

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Festival de Peñas Villa María by gentileza

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 09/02/2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto