El Suoem repudió las detenciones de trabajadores municipales

"No existió ningún hecho que justificara el violento accionar de las fuerzas policiales", indicó el gremio sobre la protesta de este domingo.

Córdoba 30/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Manifestación del Suoem by Miriam Campos
Las detenciones se dieron en el marco de las protestas que mantiene el gremio por aumentos salariales. Foto archivo LNM

La Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegadas y Delegado del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUEOM), repudió la "represión policial ejercida sobre trabajadoras y trabajadores municipales que protestaban pacíficamente", que terminó con dos detenidos durante una protesta en el competencia ciclística de este domingo donde participó el intentende Martín Llaryora. 

Desde el gremio indicaron que "no existió ningún hecho que justificara el violento accionar de las fuerzas policiales". 

Las dos personas detenidas, integraban un grupo de empleados municipales que se manifestaba por el conflicto que el sindicato mantiene con la Municipalidad en demanda de incremento de salarios. 

En ese marco, según informaron las autoridades, fuerzas policiales debieron intervenir para que la competencia no se viera obstruida.

Las detenciones se produjeron tras los forcejeos con la Policía, cuando en la avenida Costanera, casi Coronel Olmedo, los manifestantes supuestamente alteraron el paso de los ciclistas. En tanto, en ese momento desde el grupo que se manifestaba, indicaron que la protesta se llevaba a cabo de manera pacífica. 

Noticia relacionada: 

Detenidos en Vuelta Ciclística by Mordisquito IGDos personas detenidas cuando manifestaban en plena competencia ciclística

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.