Dos personas detenidas cuando manifestaban en plena competencia ciclística

Se trata de dos hombres, que integraban un grupo de municipales que buscaba visibilizar el conflicto del Suoem en la discusión paritaria con el municipio.

Córdoba 29/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Detenidos en Vuelta Ciclística by Mordisquito IG
Dos personas detenidas durante protesta del Suoem en la Vuelta Ciclística. Foto gentileza: captura pantalla Ig Mordisquito

Dos personas fueron detenidas al mediodía de este domingo, en pleno desarrollo de la Vuelta Ciclística de Córdoba.

Los hombres, integraban un grupo de empleados municipales que se manifestaba en el marco del conflicto que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) mantiene con la Municipalidad en demanda de incremento de salarios. 

Según informaron las autoridades, fuerzas policiales debieron intervenir para que la competencia no se viera obstruida.

Las detenciones se produjeron tras los forcejeos con la Policía, cuando en la avenida Costanera, casi Coronel Olmedo, los manifestantes supuestamente alteraron el paso de los ciclistas. En tanto, desde el grupo que se manifestaba, indicaron que la protesta se llevaba a cabo de manera pacífica. 

La Mesa de DD.HH. repudió la represión

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, denunció a través de un comunicado la represión contra los trabajadores municipales. "Denunciamos la represión ejercida en la capital provincial por la Policía de Córdoba ante el reclamo pacífico de trabajadores municipales en la bicicleteada de este domingo", indica el documento.

"Exigimos la inmediata liberación de los dos trabajadores municipales detenidos en la UCA: Gerardo Córdoba y Roberto Crossa haciendo responsable al Gobierno local y provincial por su integridad psicofísica", continuó el comunicado de los organismos de Derechos Humanos.

Y finaliza: "A 53 años del Cordobazo, nos parece inadmisible que el neoliberalismo local quiera acallar la necesaria y justa protesta de los trabajadores cordobeses frente a la crisis que estamos viviendo".

Noticia relacionada 

suoem 2Viernes de asamblea en todas las dependencias de la Municipalidad de Córdoba

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto