Acueducto Santa Fe - Córdoba: Schiaretti firmó el crédito en Kuwait

El Gobernador compartió junto a su par santafesino Omar Perotti la rúbrica del préstamo del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Córdoba 22/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Schiaretti firmó crédito del acueducto interprovincial en Kuwait (Gobierno de Córdoba)
La obra beneficiaría a 1,2 millones de personas de ambas provincias y su presupuesto es de 59.330.958,14 de dólares. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, junto a su par santafesino Omar Perotti, firmó este domingo en Kuwait el contrato de otorgamiento de un préstamos para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba.

El crédito de 50 millones de dólares, otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, será devuelto por ambas jurisdicciones provinciales y permitirá comenzar con las obras para traer agua del río Paraná y beneficiar a 1,2 millones de personas, según indicaron desde la gestión de Schiaretti.

Los primeros trabajos previstos comprenden la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto. "Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco", precisó Schiaretti tras la rúbrica.

Una obra central

El mandatario indicó que en Córdoba se están haciendo diez acueductos y que éste "es central porque al ser una provincia mediterránea no nos sobra el agua". Adelantó Schiaretti que el siguiente paso es hacer llegar el recurso a la capital provincial.

El gobernador calificó a la jornada como "un día histórico, porque hemos dado el puntapié inicial para iniciar el acueducto que nos garantizará agua potable en las próximas décadas".

El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo. Permitirá traer agua del río Paraná hasta la ciudad de Córdoba y beneficiar a su paso a más de 1,2 millones de habitantes pertenecientes a 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.

El proyecto completo está dividido en dos grandes etapas: Coronda - San Francisco, la primera; y San Francisco -  Córdoba, la segunda. Ambas serán completadas en ocho fases, siendo la primera la que se financiará con este préstamo.

El presupuesto oficial es de 59.330.958,14 de dólares.

Noticias relacionadas:

Aguas Cordobesas (Foto Gentileza)Rige un incremento de tarifa del 15,41% en el servicio de agua potable
WhatsApp Image 2022-05-02 at 8.07.42 PMSchiaretti firmó un convenio con Quintela para llevar agua potable a La Rioja

Te puede interesar
Lo más visto