Rige un incremento de tarifa del 15,41% en el servicio de agua potable

Córdoba 25/04/2022
Al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, desde este lunes rigen nuevos aumentos en la tarifa de Aguas Cordobesas, que fueron aprobados por el ERSEP.
Aguas Cordobesas (Foto Gentileza)
Los aumentos fueron solicitados en enero y debatidos el 5 de abril en una audiencia pública virtual Foto: Gentileza

Al publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, desde este lunes rigen dos nuevos aumentos en la tarifa de Aguas Cordobesas, aprobados por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP). Estos nuevos incrementos, acumulados, suman un 15,41%.

Ambos incrementos, del 10,09% y del 4,83%, respectivamente, fueron solicitados por la empresa en enero y debatidos en una audiencia pública virtual que se desarrolló el 5 de abril.

En primer término, Aguas Cordobesas, a través de su jefa de Relaciones Institucionales, Cristina Barrientos, había solicitado un "pedido de revisión tarifaria" que, según explicó, respondía a la variación de costos operativos entre julio y noviembre de 2021.

En la audiencia pública virtual, el contador Lucas González, responsable del Área Costos y Tarifas del ERSEP, explicó el proceso realizado en la Mesa Tarifaria, para arribar a una autorización del incremento del 10,09%.

En segundo lugar, Aguas Cordobesas y la Municipalidad de Córdoba promovieron de manera conjunta una revisión tarifaria extraordinaria por la “Variación de los costos del Concesionario generada por aplicación de la Operación y Mantenimiento del Entubamiento del Canal Los Molinos”; que concluyó en una propuesta de aumento del 4,83%.

Noticias relacionadas:

aguascordobesas_1En enero volverá a subir el agua y sumará un 97% de aumento en 12 meses
Acueducto by CodCbaAcueducto interprovincial: crédito por U$S50 millones del Fondo Kuwaití

Te puede interesar