Datos provisorios del Censo: Argentina supera los 47,3 millones de habitantes

Este jueves el Indec difundió los primeros números que arrojan que el 47,05% son varones, 52,83% mujeres y 0,12% no asociado a esos dos sexos.

País 20/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Censo digital by Telam
La población argentina supera los 47,3 millones de personas, según datos provisorios del Indec. Foto: Télam

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos esta noche por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

"Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor", subrayó en Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

A su vez, el Indec señaló que "estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo".

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723. el 50,32 por ciento del universo a computar.

El organismo oficial indicó que este jueves se recuperaron mediante Censo Digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas el miércoles, día del Censo Nacional.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Fernández en el Indec by Télam El Presidente visitó el Indec y calificó de "ejemplar" a la jornada censal
Censo en Córdoba by prensa.cbaLas autoridades consideraron exitoso el Censo 2022 en Córdoba

Te puede interesar
Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto