El Presidente visitó el Indec y calificó de "ejemplar" a la jornada censal

Alberto Fernández concurrió al organismo tras el cierre del Censo Nacional. Lo acompañó Martín Guzmán y fue recibido por Marco Lavagna.

País 18/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández en el Indec by Télam
Alberto Fernández concurrió al Indec tras el cierre de la jornada censal. Foto: Télam

Desde la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), adonde concurrió para interiorizarse sobre el operativo y los alcances del Censo 2022, el presidente Alberto Fernández señaló esta noche que el organismo estadístico "pudo tomar una foto de la Argentina" para "saber cosas que no sabíamos".

Fernández calificó como "una jornada ejemplar" a la del Censo 2022 y expresó su "agradecimiento a todos los argentinos y todas las argentinas que hoy abrieron sus puertas" a los 600.000 censistas que se encargaron de recopilar información en todo el país.

El jefe de Estado visitó este miércoles por la noche la sede del Indec junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, donde fue recibido por el titular del organismo estadístico del Estado nacional, Marco Lavagna.

Los tres funcionarios concurrieron al centro de cómputos del organismo y, una vez allí, Lavagna informó a Fernández y Guzmán sobre la participación poblacional en el Censo 2022, tanto en la modalidad digital como en la presencial.

Fernández ponderó que el de hoy fue "el primer Censo que ha preguntado a las personas en situación de calle". También destacó que "es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género" a los habitantes.

Por su parte, Guzmán sostuvo que "lo que nos da este censo es la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país, que es lo que nos permite contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente".

El Censo, tras 12 años

Del Censo, que fue realizado este miércoles desde las 8 hasta las 18 en todo el país, participaron unos 600.000 censistas en una edición que, por primera vez, implementa la posibilidad de responder la encuesta presencial o completar previamente el formulario digital y entregar el comprobante a los asistentes.

Se debió realizar en 2020 pero la pandemia del coronavirus obligó a postergarlo. 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas 

Marco Lavagna by TélamConcluyó el Censo Nacional y habrá una semana para relevar datos pendientes
Censo en Córdoba by prensa.cbaLas autoridades consideraron exitoso el Censo 2022 en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.