Qué hacer si no pasó el censista y cómo acceder al reabierto Censo Digital

Los hogares y viviendas no relevados podrán solicitar ser incorporados al relevamiento a través de los canales digitales habilitados por el Indec.
Censo 2022 by Miriam Campos LNM
El Censo 2022 prosigue de modo digital. Foto: Miriam Campos/LNM

El titular del Indec, Marco Lavagna, anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

"De acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el Indec.

Luego de una jornada censal con amplia participación de la población, que comenzó a las 8 y concluyó a las 18, el Indec informó cuál será el procedimiento que deberá ser cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y no se había completado el relevamiento de modo digital.

Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

- Nombre y apellido

- Provincia

- Partido/Departamento

- Localidad

- Calle

- Número

- Piso y departamento (si es propiedad horizontal)

- Correo electrónico

- Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

A la vez, alrededor de 18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial, se informó oficialmente. “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

En ese marco, precisó que, “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”.

En Córdoba, en tanto, Daniel Ortega, director de Estadísticas y Censos de la Provincia, explicó que unos 2 mil agentes seguirán recorriendo el territorio. Indicó que son asistentes de jefe de fracción que supervisarán los lugares que hayan quedado sin registrar.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Marco Lavagna by TélamConcluyó el Censo Nacional y habrá una semana para relevar datos pendientes
Fernández en el Indec by Télam El Presidente visitó el Indec y calificó de "ejemplar" a la jornada censal

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"