Tragedia de Circunvalación: López se comprometió a acompañar a familiares

El ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial recibió días atrás a los familiares de Sol Vignolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia.

Córdoba 15/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Julian lopez y familiares de tragedia de circunvalacion
"Nos comprometimos a seguir acompañando su lucha por justicia", expresó vía Twitter Julián López. Foto: Twitter Julián López

La semana pasada, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Julián López, recibió a los familiares de Sol Vignolo y Agustín Burgos, quienes perdieron la vida en el siniestro vial conocido como la Tragedia de Circunvalación, y de Fernanda Guardia, quien sufrió gravísimas heridas de las cuales aún sufre secuelas.

El juicio por dicho siniestro ocurrido en la colectora del anillo de circunvalación, a la altura de avenida Fuerza Aérea. el 17 de mayo de 2021, comenzará este martes cuando se cumpla exactamente un año del hecho. 

El único imputado en el juicio será será Alan Amoedo, de 27 años, quien conducía alcoholizado y causó el siniestro fatal. Amoedo está acusado de autor responsable de los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada, en concurso ideal.

El proceso además cuenta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) como “Amicus Curiae” en la causa judicial por lo cual hay una importante expectativa sobre la sentencia que reciba Amoedo. En una entrevista brindada a La Nueva Mañana, su titular señaló días atrás 

Este domingo, a pocas horas de iniciar el juicio. el ministro de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la Tragedia de la Circunvalación con un hilo de tuits y, como representante del Estado provincial, se comprometió a acompañar el pedido de justicia los familiares.

"Nos comprometimos a seguir acompañando su lucha por justicia, y a coordinar acciones para que el “Espacio de Conciencia” que impulsan familiares y amigos de las víctimas pueda desarrollarse en el marco del respeto que merecen", expresó .Julián López.

"Los mástiles colocados en el lugar de la tragedia fueron construidos y aportados por las familias, entendiendo que esa es su manera de mantener viva la memoria y recuerdo de las víctimas, con un fuerte carácter simbólico que merece el acompañamiento de la ciudadanía" , precisó además el funcionario provincial.

Cabe recordar que Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), le adelantó a La Nueva Mañana que tanto la querella como dicho organismo, plantearán que se tenga en cuenta el “dolo eventual” para el acusado a la hora de fijar sentencia. 

“No puede ser que sea tan barato matar con un auto a alguien”, expresó Martínez Carignano y afirmó: “Hay que aprender a diferenciar entre accidente y homicidio vial”.

Noticia relacionada:

Tragedia Circunvalacion © Martín Reinaldi Crimen vial: “No puede ser que sea tan barato matar con un auto a alguien”
Tragedia en Circunvalación by LNMTragedia de Circunvalación: familiares de víctimas piden reunión con Llaryora

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.