Enrique Bunbury: "Me es imposible hacer más conciertos"

Cultura 15/05/2022
A solo dos semanas de haber iniciado una gira de despedida, el cantante español Enrique Bunbury decidió darla de baja y precipitar su retiro artístico.
Enrique Bunbury 2
Foto: Captura

A solo dos semanas de haber iniciado una gira de despedida, que acabaría en septiembre, el cantante español Enrique Bunbury, decidió darla de baja y precipitar su retiro artístico.

El ex líder de la banda de rock Héroes del Silencio debió suspender este fin de semana un show en la norteamericana ciudad de Chicago, tras no poder reponerse de los brindados en la Nueva York y Atlanta.

Bunbury cumple 55 años en agosto y padece problemas crónicos en su voz, que le impiden continuar con su carrera musical. Los shows que tenía previstos, se extenderían por diversas ciudades de Estados Unidos y España.

"Fuera de mis manos y deseos"

"Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”, dijo Bunbury a través de un comunicado.

Aunque de inmediato añadió: "Desgraciadamente hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos".

Finalmente, Enrique Bunbury anunció: "A esta altura, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos".

Una despedida precipitada

Cabe recordar que en abril pasado, Bunbury había sorprendido con la noticia de su gira despedida por problemas en sus cuerdas vocales que habían convertido cada actuación en un verdadero suplicio para él, según comentó en esa ocasión.

Sin embargo, el artista planeaba un último encuentro con sus fans en Estados Unidos y España que ahora ya no podrá ser.

Con más de 30 años de trayectoria, Bunbury se hizo mundialmente conocido como vocalista y líder de Héroes del Silencio, para luego continuar con un exitoso recorrido solista.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"