Femicidio de Dalmasso: declara una amiga de Nora como testigo

En una nueva audiencia del juicio que se desarrolla en Río Cuarto, este jueves declara Cecilia Balbo, una amiga de la adolescencia de Nora Dalmasso. 

Córdoba 12/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Foto Juicio Nora Dalmasso (Eugenio Agostini) 2
Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 56 testigos de los casi 300 convocados Foto: Eugenio Agostini

En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Nora Dalmasso, que se desarrolla en los Tribunales de Río Cuarto, este jueves declara como testigo Cecilia Balbo, una amiga de la adolescencia de la víctima. 

La mujer fue convocada para aportar datos sobre lo que conocía de la vida matrimonial de su amiga y de alguno de los aspectos de la personalidad de Nora, habida cuenta de que Balbo mantuvo una amistad de 35 años con la víctima; según indica la Agencia Télam.

Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 56 testigos de los casi 300 convocados para el debate que tiene como único acusado al viudo de Nora Dalmasso, Marcelo Macarrón, por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

El fiscal Luis Pizarro, el último que investigó y elevó a juicio la causa, consideró que el crimen ocurrido la madrugada del 25 de noviembre del 2006 en una casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, pudo estar motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”.

Al respecto, el fiscal consideró que Macarrón “con personas aún no identificadas planificó dar muerte a su esposa Nora Dalmasso", para lo cual proporcionó "al asesino las llaves o la inteligencia para ingresar sin forzar la cerradura de la casa, información y movimientos, y asegurando un espacio de tiempo en el que se hallaba sola, sin ningún otro integrante de la familia".

Noticias relacionadas:

Testigo Juicio Dalmasso by TélamFemicidio de Dalmasso: un testigo dijo que no hubo ADN en las muestras
inspeccion casa nora dalmassoDalmasso: “El homicidio no estuvo preparado, no hubo premeditación”

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto