Llegó a Buenos Aires la Marcha Federal "contra el hambre y la pobreza"

Organizada por organizaciones sociales y políticas que integran Unidad Piquetera, con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza".

País 12/05/2022
Marcha Federal 2018 by NA
Las caravanas con los manifestantes partieron el martes desde cuatro puntos: NOA, NEA, cuyo y patagonia. Foto archivo: NA

La denominada "Marcha federal por trabajo y por salario" encabezada por organizaciones piqueteras llegó este jueves a la ciudad de Buenos Aires para confluir en la Plaza de Mayo.

Las caravanas con los manifestantes partieron el martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).`

La marcha es organizada por organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera, con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza". El acto en Plaza de Mayo estaba previsto para las 15. 

La Marcha Federal llegó a Córdoba este miércoles, en su segundo día recorriendo el país, con un acto central frente al Patio Olmos.

Allí, más de 30 mil trabajadores y desocupados nucleados en Unidad Piquetera pidieron por trabajo genuino, señalaron al gobierno nacional y se expresaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El masivo acto contó con la presencia de diferentes delegaciones que llegaron también desde el norte del país. 

Noticia relacionada: 

marcha federal 2Marcha Federal: una multitud piquetera pidió por trabajo y rechazó el FMI

Te puede interesar
Jorge Dorio by na

A los 65 años, murió el periodista y escritor Jorge Dorio

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Dorio era un reconocido periodista, escritor, poeta y actor argentino que inició su carrera en 1984 con el programa radial Sueño de una noche de Belgrano junto a Martín Caparrós. Su colega, la actriz y locutora Florencia Ghio, confirmó que murió a raíz de un infarto en su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto