Primera Nacional: Instituto empató en su visita a San Martín de Tucumán

La "Gloria" afrontó un complicado juego frente al "Santo" tucumano en la Ciudadela. Un punto importante, pero que no ayuda en su pelea arriba.

Deportes 10/05/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cerato Instituto San Martin tucuman
Un juego muy disputado en tierras tucumanas. Foto: Prensa San Martín de Tucumán.

Instituto tiene a dos centrales muy firmes, que en partidos como el que tuvo que afrontar en Tucumán son muy valiosos: Alarcón y Parmisari resistieron todo en un contexto complicado y fueron las figuras del nuevo empate de la "Gloria" en el torneo.

Por la fecha 14 del certamen de la Primera Nacional; la "Gloria" igualó sin goles en la Ciudadela ante San Martín. Un empate que vale por el contexto y la adversidad que debió afrontar. Sin embargo, para su lucha por estar en los puestos de vanguardia, hoy parece escaso. En ese marco, en Belgrano celebraron la igualdad de este juego, ya que le permite seguir sacando diferencias en la cima de la tabla de posiciones.

Un partido con más intenciones que situaciones. Un primer tiempo parejo, donde ambos equipos se respetaron demasiado; siendo cautelosos en cada acción.

No obstante, en el complemento los locales fueron con todo a buscar el triunfo e Instituto resistió, y muy bien. Aunque jamás logró poner en peligro el arco defendido por Sand. Pocas veces atacó, o pocas veces le permitieron atacar.

El elenco que conduce Lucas Bovaglio buscó ser equilibrado, por eso presentó varias modificaciones. Sin embargo, por el sector izquierdo de la defensa mostró fisuras. El local lo atacó varias veces por esa zona y logró romper por momentos la estructura defensiva cordobesa.

No hubo muchas llegadas a los arcos en la primera etapa, salvo un remate desde afuera del área de Tino Costa, que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Jorge Carranza. En el segundo tiempo, el travesaño fue el aliado de la "Gloria", a los 31 minutos en la jugada más peligrosa del partido.

Sexto empate de Instituto, que necesita ganar para seguir con ilusiones de prenderse arriba.

FSW27HGXEAETA98

instituto en tucuman

Árbitro: Pablo Dóvalo
Hora: 21.30
TV: TyC Sports
Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.