Explosión en hotel de La Habana: ya son 25 muertos y 50 heridos

La explosión provocó graves destrozos en el Hotel Saratoga que estaba en reparación. Está situado en La Habana Vieja cerca del Capitolio.

Mundo 07/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
hotel saratoga cuba
Hotel Sataroga. Foto: Diario de Cuba

Un hotel explotó en La Habana y al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas, según un nuevo informe oficial difundido por la TV estatal. Se trata del hotel Saratoga de cinco estrellas ubicado en el centro de La Habana.

La explosión que provocó graves destrozos ocurrió después de las 11.00 locales (mediodía de la Argentina) el viernes y una investigación preliminar sobre las causas apunta a un escape de gas.

Tras el estallido, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel.

Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor, al igual que la fachada del predio.

Los rescatistas continuaban este sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes, informó la agencia de noticias AFP. La búsqueda se centra ahora en el interior del hotel y el sótano.

hotel saratoga cuba 1

Es un hotel de cinco estrellas

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio, zona hasta la cual se desplazaron efectivos de los servicios de emergencia para las tareas de rescate.

Construido en 1880 para albergar tiendas, el edificio se transformó en hotel en 1933 y fue reformado en un establecimiento de lujo en 2005.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también se acercó hasta el predio y minutos después visitó el Hospital Ameijeras para conocer el estado de salud de las personas hospitalizadas allí, indicó la Presidencia en Twitter.

Se trata de un hotel de "categoría cinco estrellas plus" que tiene 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, spa, gimnasio y pileta en la terraza con una vista panorámica de la ciudad, según se informa en el sitio del albergue de fachada neoclásica con ventanas francesas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

CaricomPaíses del Caribe faltarían a la Cumbre de las Américas si hay exclusiones

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.