Instituto obtuvo una sufrida victoria ante Regatas y se va 2-0 a Corrientes

Instituto derrotó 82 a 76 a Regatas en un partido muy disputado en donde “Loku” Cuello se llevó el MVP con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Deportes 03/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
FR4K97qWUAA9Nos
Instituto derrotó esta noche 82 a 76 a Regatas en un partido muy disputado. Foto: Twitter @InstitutoACC

Instituto derrotó esta noche 82 a 76 a Regatas en un partido muy disputado en donde Martín “Loku” Cuello se llevó el MVP con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El albirrojo comenzó más preciso que el conjunto correntino con un 20-4 en 7 minutos y un Loku arrollador (8pts). Regatas lo emparejó en la parte final cuando la Gloria puso en cancha la segunda alineación. 27 a 18 termino el primer cuarto. 

Cuando Regatas se puso a 7 puntos, Victoriano mandó a sus titulares a la cancha. Con un Gallizzi muy dominante, el local se fue a 38-24 a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. 

Loku Cuello con 11 puntos fue el goleador de la primer mitad, que se cerró con un triplazo de Chuzito Gonzalez y dejó el marcador en 41-26.

El segundo tiempo comenzó con el equipo correntino fortaleciendo su defensa y se puso a 10. El Dt albirrojo probó mezclando titulares y suplentes, a diferencia del partido anterior. 

Cuando salió el Taya se escucho la ovación más fuerte de la noche. 

Penka Aguirre -9 pts en el cuarto- manejo los hilos de Regatas y mejor su ofensiva. En defensa el santiagueño luchaba con un Cuello muy inspirado. 

El tercero finalizó 66-52 a favor del local. Algunos fallos arbitrales calentaron un poco el partido. A bombazos de Giordano y Aguirre, más una defensa en zona, Regatas se puso a 7 faltando 2 minutos. Victoriano pidió minuto por la levantada correntina. 

Y en la zona freno a Instituto en 75 y la visita se puso a 3. 

Para entonces apareció el "bombero" Cuello y metió 8 en los ultimos 3 minutos. Con un triunfo agónico, la Gloria ganó 82-76.

La Gloria ya tiene la serie 2 a 0 a su favor, el tercer juego será el sábado 7 en Corrientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.