San Antonio de Arredondo: el municipio asume el servicio de agua el martes

La Municipalidad indicó que el Ente Municipal de Obras y Servicios se hará cargo de la prestación. Qué dijo la Cooperativa Integral (Coopi), el concesionario del servicio.

Córdoba 30/04/2022 Miguel Apontes Miguel Apontes
Municipalidad-de-San-Antonio by La Jornada
La Municipalidad de San Antonio de Arredondo se hace cargo del servicio de agua potable desde el martes 3 de mayo. Foto: gentileza La Jornada

La Municipalidad de San Antonio de Arredondo informó este viernes que a partir del martes 3 de mayo el servicio de distribución de agua potable quedará a su cargo. El Ente Municipal de Obras y Servicios San Antonio (EMOSSA) tendrá bajo su responsabilidad la prestación.

El comunicado oficial, rubricado por la intendenta, Patricia E. Cicerone, y el secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, habla del lunes 2 de mayo, pero se aclaró que, en virtud del asueto dado en la localidad del valle de Punilla por el Día del Trabajador y la Trabajadora, el traspaso “provisorio” se producirá el martes 3.

El anuncio de la Municipalidad

“Por disposición de la Sra. intendenta Patricia E. Cicerone, (más) el secretario de Gobierno, Roberto E. Grigioni, en el día de la fecha (por el viernes 29 de abril), procedió a realizar el acuerdo del traspaso del servicio del agua potable de parte de la Coopi a la Municipalidad, donde además, y considerando las fuentes laborales existentes, se concluyó, absorber parte del personal de mantenimiento operativo, por lo que EMOSSA (Ente Municipal de Obras y Servicios San Antonio) y la Municipalidad, comenzarán de forma provisoria, a partir del lunes 2 de mayo (pasó al martes 3) y dentro de los 60 días, a brindar dicho servicio. Luego de esto, se realiza la toma definitiva de la prestación, hasta definir los detalles técnicos y legales del mismo. Nos encontramos honrados de llegar a este acuerdo, a fin de garantizar la calidad y continuidad de un servicio básico y vital para nuestra población”.

Qué dijo la Coopi

La Nueva Mañana consultó al gerente General de la Coopi, Rodolfo Frizza, quien amplió sobre el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de San Antonio de Arredondo.

Frizza explicó que al poco tiempo de producirse la transferencia del servicio de agua a la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el municipio de San Antonio de Arredondo dictó un decreto ordenando la transferencia en esa localidad.

“Desde la Coopi se consideró que la norma adolecía de algunas formalidades en lo que se refiere a los derechos de nuestra institución” -indicó Frizza- y que por esos motivos “se presentaron dos recursos ante la Justicia, uno de parte de la Coopi y otro de los trabajadores”. 

El gerente de la Cooperativa Integral (Coopi) agregó que “la Cámara 2da. hizo lugar a un amparo, y en este tiempo, ocho meses, se llevó adelante una negociación que concluyó con el acto de ayer (por el viernes) donde el presidente, Adolfo Mena, con la intendenta, Patricia Cicerone, rubricaron el acuerdo marco”.

En el acuerdo se establecieron las pautas de la negociación para realizar la entrega provisoria, que se concretará el martes 3 de mayo a las 12. 

Por otra parte, el gerente aclaró que la entrega provisoria responde a lo que dispone el marco regulador de la Provincia para estos servicios. El traspaso definitivo se producirá en julio.

Se mantienen las fuentes laborales

“El acuerdo tiene aspectos importantes: el cuidado de las fuentes laborales con la absorción del personal de parte del municipio hasta la entrega definitiva en julio, asumiendo los costos salariales en estos 60 días”, amplió Rodolfo Frizza.

Los empleados –una trabajadora y cinco trabajadores- serán incorporados a la planta permanente del municipio, como empleados municipales, respetando antigüedad y la remuneración que tienen en la cooperativa. Pero quedarán encuadrados en el régimen municipal. 

Finalmente, Frizza confirmó que “con este acuerdo la Coopi desiste de las acciones legales, asumiendo las costas cada parte; por lo tanto, cuando se firme la transferencia definitiva se dan por caídas las presentaciones judiciales”. 

Noticia relacionada

policía en planta de Cuesta Blanca by FB CoopiCarlos Paz: la Coopi dice que fue “despojada” del servicio por la Municipalidad

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.