
Calvo: “Nos preocupa que las pymes no tengan los insumos necesarios”



El Vicegobernador Manuel Calvo se refirió a la dificultad que atraviesan pequeñas y medianas empresas para disponer de divisas destinadas a la compra de materia prima. Fue tras la presentación de la nueva camioneta que Nissan fabricará en Córdoba, acto del que participó el presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, entre otras autoridades.
En la planta de Nissan en barrio Santa Isabel, la firma anunció un nuevo turno en la producción de su camioneta Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Calvo celebró que Nissan tomara “la decisión de invertir en Córdoba y seguir confiando en el desarrollo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia en el plano automotriz”.
Asimismo, se refirió a la dificultad que atraviesan pequeñas y medianas empresas locales para disponer de divisas para la compra de materia prima.
”No sólo nos preocupa que las pymes no tengan la cantidad de insumos necesarios para producir, para dar continuidad a la venta en el mercado local, sino también porque esa producción afecta a futuras exportaciones. Creo que es un tema en el cual el Gobierno Nacional debe tomar nota”, dijo el Vicegobernador.
Y se refirió a las empresas de la provincia que manifestaron dificultades para adquirir insumos básicos a causa de las restricciones cambiarias. “Los insumos básicos ´son necesarios para poder producir. No solamente para abastecer al mercado local, sino también para poder generar exportaciones que generan las divisas a nuestro país”, sostuvo Calvo.
En este sentido, el Vicegobernador confió “que sea un tema de agenda del Gobierno Nacional y que se pueda resolver pronto”.
Nueva camioneta Frontier
Desde la planta de Santa Isabel, Nissan Argentina producirá una nueva versión de la camioneta Frontier que generará 550 nuevos puestos de trabajo.
Para alentar la producción y el empleo, la compañía de origen japonés recibe de Córdoba el beneficio de la Promoción Industrial desde 2017 y por 10 años, con beneficios impositivos, subsidios salariales y de energía eléctrica.
Manuel Calvo destacó el apoyo del Estado cordobés al desarrollo de la firma a partir de recursos como la Ley de Promoción Industrial y, en esta oportunidad, con el aporte de 7.000 pesos por cada nuevo trabajador que incorpore Nissan.
Noticia relacionada


Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Caso Kraisman: el TSJ rechazó la probation y el exfuncionario irá a juicio

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados







