Detectaron más de 60 kilos de cocaína en juguetes con destino Córdoba

Una perra de la Gendarmería Nacional localizó el estupefaciente, que estaba escondido en encomiendas con destino a esta provincia.

Córdoba 29/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
drogas en juguetes by gendarmería
La perra Saira fue clave para hallar la droga. Foto: Gendarmería Nacional

En cumplimiento de un oficio proveniente del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” abrieron dos paquetes postales que habían sido interdictados en el Puesto de Control "Trancas", sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, y encontraron casi 61 kilos de cocaína. Las encomiendas contaban con juguetes despachados desde Jujuy con destino a Córdoba, y el estupefaciente fue detectado gracias al trabajo de la perra "Saira", al servicio de la Gendarmería Nacional.

 En primer lugar se descubrieron 16 paquetes con 3 kilos 800 gramos de hojas de coca en estado natural, y la segunda y la tercera encomienda contenían tres bultos con juguetes que intentaban ocultar paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada y arrojó resultado positivo para “cocaína”, con un peso total de 60 kilos 832 gramos, distribuidos en 59 “ladrillos”.

El magistrado interviniente dispuso se abren las actas en infracción a la Ley 23.737, el secuestro de la droga y de un teléfono celular.

envian_hojas_de_coca_y_mas_de_60_kilos_de_cocaina_entre_juguetes_2

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.