Relatos cordobeses en la Feria del Libro de Buenos Aires

Como cada año, la Provincia presenta los libros editados por “Letras y Bibliotecas de la Provincia” y “Las Nuestras”, dos espacios que dependen de la Agencia.

Cultura 29/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cordobeses en la Feria dl Libro 2022
Cordobeses en la Feria del Libro 2022 Fernanda Pérez, Esteban Llamosas, Ricardo Di Mario, María del Carmen Márquez.

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Como cada año, la provincia presenta al país los libros editados por “Letras y Bibliotecas de la Provincia” y “Las Nuestras”, dos espacios de publicación que dependen de la Agencia.

A estos espacios se suman diversas editoriales independientes, pieza clave en el mantenimiento de la producción literaria cordobesa, como así también escritores y editores que participan de la grilla de actividades de la Feria.

Este año las editoriales que participan en el stand de la Agencia Córdoba Cultura son: Ediciones del Boulevard, UniRío (UNRC), editorial de la UNC, Comunicarte, Ediciones del Puente, Lago Editora, De Todos los Mares, Cuentos en Boca, Raíz de dos, editorial de la UPC, Ecoval, Ediciones del Corredor Astral, Scriptum, Buena Vista Editora, Babel Editorial, Ediciones Recovecos, entre otras.

En la propuesta integral que presenta Córdoba en esta edición de la tradicional Feria argentina habrá eventos con testimonio de escritores, la actuación de narradores y payasos, la poesía musicalizada por Guadalupe Gómez, la presentación de María Teresa Andruetto y el trabajo en vivo de artesanos.

La grilla es la siguiente:

Sábado 30 de abril 
A las 14.30. Fernanda Pérez presenta la charla – taller “¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?”. 
María Fernanda Pérez es escritora, periodista y docente. Actualmente coordina la plataforma Babilonia Literaria, medio nativo digital especializado en literatura y cultura.

Domingo 1 de mayo 
A las 19. Ricardo Di Mario presenta la lectura de poemas del libro “Ella también es todas ellas”
Ricardo Di Mario es licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Luján. Reside en Los Hornillos, valle de Traslasierra, donde desarrolla una prolífica actividad cultural, coordinando el reconocido ciclo literario “La Noche del Búho”, además es el titular de Ediciones del Callejón.

Viernes 6 de mayo
A las 17. Intervenciones de Nación con  María Alejandra Oliver y María Del Carmen Márquez 
Las narradoras realizarán intervenciones de narración oral, utilizando textos de grandes autores y propios, con utilización de objetos e instrumentos sonoros, para el público que circula en las cercanías del Stand de Córdoba.  
Alejandra Oliver Gulle es narradora oral, formadora, poeta y gestora cultural, humorista y escritora. Fundadora y directora de NaRRaPalabra Festival Internacional.
María del Carmen Márquez es narradora oral, profesora de música y técnica de recreación e integrante del grupo de la Escuela de Cuentería NaRRaCuenTos.

Sábado 7 de mayo        
A las 16. Artesanos: Telares del Cerro y Tramas del Uritorco
A las 17. Narradoras Yessin y Perrig
A las 20. Esteban Llamosas realiza lectura de diversos pasajes de la saga “Un detective suelto en la Av. Colón
Se conversará sobre las claves de las novelas, sus personajes, el humor en la tradición policial y el género detectivesco en Córdoba. 
Esteban Llamosas es investigador de Conicet y profesor de Historia del Derecho en la UNC. 

Domingo 8 de mayo 
A las 16. Artesanos: Telares del Cerro y Tramas del Uritorco
A las 17. Narradoras Yessin y Perrig
Viernes 13 de mayo 
A  las 14.30. Interior con naranjas. Espectáculo musical con Guadalupe Gómez y Clara Presta. 
Guadalupe Gómez acompañada por Clara Presta en piano y visuales de Maru Aparicio, le canta a María Teresa Andruetto. Los textos de la poeta y escritora cobran una nueva dimensión en Interior con Naranjas, el espectáculo que presentarán en el Día de Provincia en el marco de la FILBA 22.
Sábado 14 de mayo 
A las 16. Animación de Payaso Crotón

Domingo 15 de mayo        
A las 20. Fernando López presenta la lectura de “Arde aún sobre los años”
Novela imprescindible para revivir el espíritu adolescente durante la Guerra de Malvinas. Una novela de iniciación que nos permite convivir con esa banda de purretes de un pueblo pequeño, que ama el cine, escucha los ecos de la guerra desde lejos y descubre la violencia de la dictadura en su pueblo casi sin querer.  Galardonada con el Premio Casa de las Américas, publicada en Cuba, tres veces editada en Argentina, una en Uruguay y traducida al alemán, con pronta reedición en Argentina y Alemania. 
Fernando López publicó 18 libros, entre otros, la saga de novelas Phillip Lecoq, el detective de los pobres (2012/7, 6 episodios). Director del Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata, que se desarrolla desde 2014. Ganador del Premio Latinoamericano de Narrativa Universidad de Colima, México; Casa de las Américas, Cuba.

 

 

LNM - Edición Impresa 256

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto