#EvitemosElApagónCultural: cineastas se movilizaron en Córdoba

El sector audiovisual convocaron este jueves a concentrar en la Plaza Agustín Tosco. Reclamaron por la caducidad del Fondo de Fomento.
incaa
El reclamo en el Incaa se realizó también en Córdoba. Foto: archivo

El Colectivo de Cineastas de Córdoba convocó, junto a otras organizaciones del sector audiovisual, a una concentración en la ciudad.

Se realizó este jueves 28 de abril frente a la Plaza Agustín Tosco desde las 18 horas. La convocatoria tuvo por consigna #EvitemosElApagónCultural. 

Desde hace meses cineastas de todo el país marcan la urgencia de la caducidad del Fondo de Fomento Cinematográfico. ¿Qué implica esta caducidad? Esto afecta a los fondos de entes como el Incaa, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música y las bibliotecas populares. 

“A estos entes se les sacarían las asignaciones directas, lo que significa que esos fondos no irían directamente a los organismos, sino que irían a la Procuración General de la Nación y se repartirán de forma discrecional”, habían explicado desde el colectivo a La Nueva Mañana. 

La concentración del sector audiovisual se realizó en diferentes puntos del país con movilizaciones y manifestaciones por el desfinanciamiento de la cultura. 

Noticias relacionadas:

cine incaa by telamIncaa pidió por el Fondo de Fomento "en defensa de la soberanía cultural"
cine incaa by telamCineastas de Córdoba: “La gestión de Puenzo abonó la concentración”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"