Incaa pidió por el Fondo de Fomento "en defensa de la soberanía cultural"

Apoyaron "la continuidad de la asignación específica del Fondo de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional" y resaltaron que el reclamo es federal.

País 22/04/2022
cine incaa by telam
El Incaa solicitó a los legisladores "tomar pronta intervención" Foto: Télam

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), junto a su Consejo Asesor, manifestó en un comunicado su apoyo a "la continuidad de la asignación específica del Fondo de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional".

Sobre esto, consideran que su permanencia es "de alta prioridad en defensa de nuestra soberanía cultural" y advirtieron que si se quita la asignación de recursos "corren riesgo de desaparecer 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

Además, agregaron que no solo "peligra la actividad audiovisual, sino que, además, también se afecta directamente a la actividad teatral, musical y de las bibliotecas populares".

El Incaa solicitó a los legisladores "tomar pronta intervención para modificar la reforma tributaria aprobada por el Congreso en 2017, del art. 4° de la Ley 27.432".

Por último, resaltaron que el reclamo "tiene un carácter federal": Los recursos destinados al fomento del cine se asignan a las producciones de todo el país, garantizando de esta manera la soberanía audiovisual y la pluralidad de voces en historias argentinas contadas por los propios argentinos”.

Noticias relacionadas:

cine incaa by telamCineastas de Córdoba: “La gestión de Puenzo abonó la concentración”
inamuInstituto de la Música alertó por la ley que impacta en organismos culturales

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto