Incaa pidió por el Fondo de Fomento "en defensa de la soberanía cultural"

País 22/04/2022
Apoyaron "la continuidad de la asignación específica del Fondo de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional" y resaltaron que el reclamo es federal.
cine incaa by telam
El Incaa solicitó a los legisladores "tomar pronta intervención" Foto: Télam

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), junto a su Consejo Asesor, manifestó en un comunicado su apoyo a "la continuidad de la asignación específica del Fondo de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional".

Sobre esto, consideran que su permanencia es "de alta prioridad en defensa de nuestra soberanía cultural" y advirtieron que si se quita la asignación de recursos "corren riesgo de desaparecer 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos".

Además, agregaron que no solo "peligra la actividad audiovisual, sino que, además, también se afecta directamente a la actividad teatral, musical y de las bibliotecas populares".

El Incaa solicitó a los legisladores "tomar pronta intervención para modificar la reforma tributaria aprobada por el Congreso en 2017, del art. 4° de la Ley 27.432".

Por último, resaltaron que el reclamo "tiene un carácter federal": Los recursos destinados al fomento del cine se asignan a las producciones de todo el país, garantizando de esta manera la soberanía audiovisual y la pluralidad de voces en historias argentinas contadas por los propios argentinos”.

Noticias relacionadas:

cine incaa by telamCineastas de Córdoba: “La gestión de Puenzo abonó la concentración”
inamuInstituto de la Música alertó por la ley que impacta en organismos culturales

Te puede interesar