Diputados: continúa la ronda de consultas por la reforma a la Ley de Alquileres

Este martes exponen asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios, tras lo cual comenzará una etapa de búsqueda de acuerdo parlamentario.
alquiler venta de casas by NA
Tras las reuniones informativas, comenzará el debate interno entre los legisladores. Foto: NA

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados retomó este martes la ronda de consulta sobre la reforma a la Ley de Alquileres, donde exponen asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios.

Luego comenzará una etapa de búsqueda de acuerdo parlamentario, que está centrado en la extensión de contratos y su actualización. 

Al iniciar el debate, Moreau pidió a los diputados que tras la exposición de los invitados que permanezcan en la sala de reuniones para analizar los pasos a seguir por la comisión.

Luego, y al abrir la lista de invitados, Josefina del Río, subsecretaria de Hábitat de Rosario, hizo referencia a la crisis habitacional y dijo que ese organismo recibió unas 14 mil consultas por el tema de alquileres, al advertir sobre la falta de aplicación de gran parte de la ley actual, a la vez que sostuvo que "el problema no son los plazos sino la seguridad jurídica".

Por su parte, desde la Fundación Haciendo, Josefina Mendoza, ex diputada radical, propuso que la reforma contemple "un régimen específico para estudiantes de nivel superior".

Tras concluir las cuatro reuniones informativas, que terminará con la participación de un centenar de expositores de las asociaciones de entidades de inquilinos, de martilleros, cámaras inmobiliarias y miembros de Defensa del Consumidor, comenzará el debate interno entre los legisladores.

Los diputados acordaron comenzar a analizar a fines de marzo la posibilidad de modificar la ley de alquileres ante los problemas que empezaron a aparecer en el sector, entre ellos la baja de la oferta de las viviendas para alquilar y el incremento del precio de los contratos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

voto acuerdo fmi @TwitterDiputadosArAlquileres: cerraron las consultas y ahora discutirán la reforma

Te puede interesar