Musk compró Twitter por US$ 44.000 millones y habló de "libertad de expresión"

Twitter anunció que la oferta de Elon Musk para comprar la compañía de redes sociales fue aceptada después de la votación de su junta directiva.

Mundo 25/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
venta de twitter
Musk es el nuevo dueño de Twitter. Foto: gentileza

Twitter anunció este lunes que la oferta de Elon Musk para comprar la compañía de redes sociales fue aceptada después de una votación unánime de su junta directiva.

Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció su oferta de 54.20 dólares por acción el 14 de abril, por un total de 44,000 millones de dólares. La noticia llega después de discusiones durante el fin de semana entre las partes involucradas, según varios informes de noticias.

En sus 16 años, Twitter se ha convertido en un foro, a menudo conflictivo, en el que se debaten temas políticos y sociales, así como en uno de los frentes más cruentos de la guerra en torno a los límites de la libertad de expresión. El nuevo dueño de la red social tiene ideas propias acerca de cómo debe gestionarse esa libertad, y su llegada promete poner patas arriba las reglas con las que se relacionan sus más de 217 millones de usuarios cada día.

“La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk poco después de la venta en un comunicado. “[La empresa] tiene un enorme potencial. Tengo muchas ganas de trabajar con la firma y con la comunidad de sus usuarios para sacarle todo el partido”.

Nuevas prestaciones

El flamante propietario también promete incorporar “nuevas prestaciones, compartir los algoritmos en código abierto [de modo que cualquier pueda consultar el funcionamiento de sus decisiones], derrotar a los bots [dedicados a la difusión] de spam y certificar que todos los usuarios son humanos”.

No está claro qué impacto tendrá Musk en Twitter, o dónde comenzará con los cambios. Cuando reveló por primera vez su participación del 9,2 por ciento en Twitter, encuestó a los usuarios de Twitter sobre la creación de un botón de “editar”, que Twitter ya estaba desarrollando. Más tarde sugirió eliminar los anuncios de Twitter Blue, reducir el precio de suscripción y agregar Dogecoin como opción de pago.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.