Buscan familias integradas por figuras femeninas para ahijar a una joven

La búsqueda parte del Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María; a través del Registro Único de Adopción de Córdoba.

Córdoba 25/04/2022
Tribunales Villa María (Foto Gentileza)
Por pedido de la joven, el llamado se orienta a familias integradas solo por figuras femeninas Foto: Gentileza

El Registro Único de Adopción de Córdoba, en virtud de lo solicitado por el Juzgado de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Villa María, convoca a familias residentes en la provincia, integradas sólo por figuras femeninas, para ahijar a una adolescente de 15 años de edad.

Según se informó oficialmente, "la adolescente se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva" y "requiere de un medio familiar que colabore en la contención de sus emociones y manifestaciones conductuales y propicie el desarrollo de sus capacidades socioafectivas".

Además, se informó, "necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios" en psicología, psiquiatría y educación especial.

La joven presenta diagnóstico de retraso mental leve y deterioro del comportamiento de grado no especificado; por lo cual se pretende un entorno familiar afectivo que la estimule y la contenga, como así también que la lleve a los controles médicos correspondientes.

"Por pedido de la joven, el presente llamado se orienta exclusivamente a aquellas familias integradas solo por figuras femeninas, que tengan residencia en la provincia de Córdoba", enfatizaron.

Quienes decidan postularse, deben escribir un correo electrónico a la casilla [email protected]; o bien, contactarse al teléfono del Juzgado, (0353) 4618800, internos 73382 y 73384, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.

Noticias relacionadas:

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto