Comienza el rodaje de la película "Recursos Humanos" en Córdoba

Cultura 25/04/2022
El rodaje inicia este lunes, se extenderá por cinco semanas y contará en el elenco argentino - mexicano con la actriz Juana Viale. El equipo técnico será casi totalmente cordobés.
Recursos-humanos_pelicula_conferencia_2 (Gobierno de la Provincia)
La superproducción argentina - mexicana cuenta dentro del elenco con la actriz Juana Viale Foto: Gobierno de Córdoba

El Polo Audiovisual de la Provincia informó que este lunes comienza a rodarse en Córdoba Capital la película Recursos Humanos, coproducción cordobesa mexicana cuyo elenco integra, entre otros, la actriz Juana Viale.

Anticiparon que el rodaje se extenderá por unas cinco semanas y contará con "un gran despliegue de producción, un elenco compuesto por talentos de ambos países y un equipo técnico casi totalmente cordobés".

En una conferencia de prensa brindada días atrás, Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y presidente del Polo Audiovisual Córdoba, manifestó: “En estos dos últimos años y medio produjimos 21 largometrajes y nos dimos el gusto de hacer el Festival de Cine Cordobés, con producto cordobés. Qué hermoso sería si, dentro de un año, volvemos a tener el festival con el estreno de Recursos humanos”.

Juana Viale, por su parte, agregó: "Es lindo salir de la porteñada y venir para estos pagos, para estos lares. Estoy muy feliz de venir a rodar aquí”.

“Se hablará mexicano, argentino, cordobés. Es una historia que sucede en el ámbito laboral, que bien podría suceder en cualquier lugar”, explicó el actor mexicano Giuseppe Gamba, que integra el elenco.

Superproducción

"La producción tiene una inversión millonaria con capitales privados, que cuenta con el apoyo de estados de Argentina y de México. Además, tiene asegurada la distribución a través de Cinépolis, una de las empresas más grandes del mundo", detallaron oficialmente.

Y precisaron sobre la historia que se narrará: "Recursos humanos es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. Cuenta la lucha de Gabriel (De Tavira), un oficinista resentido, en su camino para ascender posiciones dentro de la empresa en la que trabaja. Será un camino de lealtades y traiciones".

Noticias relacionadas:

Llaryora y Viale.jpg by Prensa Municip CbaCórdoba será escenario de otro proyecto cinematográfico internacional
editoras géneroSe realizó eI I Encuentro de la Red de Editoras de Género en Argentina

Te puede interesar