Boca volvió a quedar en deuda en la Bombonera: igualó 1 a 1 con Godoy Cruz

El Xeneixe empató en el encuentro que disputaron por la undécima fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Darío Benedetto y Salomón Rodríguez.

Deportes 20/04/2022
boca-godoy cruz
Boca y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en la noche de este miércoles en el estadio la Bombonera. Foto: NA

Boca y Godoy Cruz igualaron 1 a 1 en la noche de este miércoles en el estadio la Bombonera en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde el conjunto de Sebastián Battaglia volvió a quedar en deuda ante su gente. 

En un partido de ida y vuelta, el "Xeneize" se puso en ventaja sin lucirse, a partir de un penal por un agarrón en el área contra Luis Vázquez que Darío Benedetto cambió por gol desde los doce pasos a los 34 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, con serios problemas defensivos, Boca sufrió los embates del "Tomba", que tuvo varias posibilidades de romper el cero hasta que lo logró a los 43 minutos de la misma etapa de la mano de Salomón Rodríguez para llegar al descanso 1 a 1.

Ya en el complemento, el elenco mendocino creció en el juego y el desempeño del local disminuyó aún más en la faceta defensiva, lo que dejó en una gran cantidad de ocasiones a los delanteros de Godoy Cruz de cara al gol, pero la falta de puntería y el nivel de Javier García atentaron contra la victoria de los visitantes.

De esta manera, el equipo de Battaglia sigue sin ganar en casa en la Copa de la Liga Profesional y, si bien continúa en puestos de clasificación a la próxima instancia al ubicarse cuarto en la Zona B con 18 puntos, dejó pasar la oportunidad de obtener una mayor tranquilidad para el tramo l final del torneo.

Godoy Cruz, por su parte, mostró una buena versión pero el punto lo deja lejos del sueño de avanzar a la siguiente fase, dado que suma 12 unidades en lo que va de la competencia.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.
   Boca 1 - Godoy Cruz 1.
   Zona B- Fecha 11.
   Estadio: Alberto J. Armando.
   Árbitro: Hernán Mastrángelo.
   VAR: Héctor Paletta.

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Goles en el primer tiempo: 34m Benedetto, de penal (B); 43m S.Rodríguez (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Exequiel Zeballos por Medina (B) y Tadeo Allende por Ramírez (GC); 29m Alan Varela por G.Fernández (B) y Diego González por Juan Ramírez (B); 31m Elías López por Negri (GC) y Valentín Burgoa por Bullaude (GC); 37m Tomás Badaloni por S.Rodríguez (GC); 38m Nicolás Orsini por Luis Vázquez (B).

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.