Consejo de la Magistratura: Martínez mostró su desacuerdo con Massa

El titular del bloque oficialista en Diputados hizo pública la disconformidad con la designación de Roxana Reyes y sugirió que podría impugnarla.

País 20/04/2022
German Martinez by Télam
"Estoy en desacuerdo con la designación de Reyes" , sostuvo el diputado Germán Martínez.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, expresó este miércoles su desacuerdo con la resolución firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, por la cual designó a la radical Roxana Reyes como cuarta representante del cuerpo ante el Consejo de la Magistratura, a pedido de ese sector político.

"Hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada nacional Reyes, de la UCR, como integrante del Consejo de la Magistratura. Habida cuenta de esa resolución la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 art 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997″, señaló el santafesino en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos Perdidos.

En ese sentido, agregó: "Esta resolución deja subrepresentado a mi bloque", en referencia a que a partir del ingreso de Reyes, Juntos por el cambio tendría a dos de los cuatro representantes de Diputados ante el Consejo y el Frente de Todos solo uno.

"El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: la diputada Reyes, recientemente designada, y el diputado (Pablo) Tonelli que viene en ese lugar desde el año 2018. Y el tercer interbloque en cantidad de integrantes, que es el que preside el diputado Alejandro Rodríguez, quedará con un integrante en el Consejo de la Magistratura, que es la diputada Graciela Camaño", precisó.

"Voy a analizar la posibilidad de realizar una impugnación y hacer una denuncia en sede judicial", anticipó Martínez al ser consultado sobre los pasos a seguir en relación a la cuestión.

El reclamo de Martínez está en sintonía con la nota presentada ayer a Massa en la que le solicitaba que se abstuviera de nombrar a la diputada radical por Santa Cruz como representante del cuerpo en el Consejo de la Magistratura, hasta que se defina el criterio para considerar a las primeras y segundas minorías.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada 

Sergio Massa by NAConsejo de la Magistratura: piden a Massa no nombrar nuevos representantes

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto