Domínguez: "El campo es una de las palancas de crecimiento y futuro"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar un convenio con Israel y la situación del gasoil.

Economía 13/04/2022
Julián Domínguez (NA)
El mundo revaloriza a los países productores de alimentos y para Argentina es una oportunidad enorme, dijo Domínguez (Foto by NA)

Este miércoles, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar un convenio con Israel por 30.000 toneladas de carne y la situación de la provisión de gasoil.

Al finalizar el encuentro, Domínguez comentó a la prensa: "Hicimos un repaso de la situación del gasoil, sobre todo para esta cosecha, y analizamos la perspectiva de la cosecha de trigo para poder cumplimentar sin dificultades durante el primer semestre la producción de fertilizantes para el campo argentino".

Además, Domínguez señaló que el "mundo revaloriza a los países productores de alimentos y para Argentina es una oportunidad enorme de desarrollar nuestras propias capacidades, aumentar la producción e incorporar la biotecnología que nos permita dar respuesta al cambio climático".

En ese plano, sostuvo que "hay que construir la previsibilidad para que el país pueda cumplir con el mundo proveyendo los alimentos que se necesitan y, por otro lado, generando los recursos para que la Argentina pueda crecer".

Domínguez añadió que la Argentina "es un país agropecuario que debe reconocerse en su condición y debe desarrollar todas sus potencialidades y capacidades para que la comunidad pueda tener un horizonte de futuro".

"El campo es una de las palancas del crecimiento y futuro en nuestro país", concluyó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cosecha trigo 2El Gobierno busca desacoplar precios internos de los internacionales
WhatsApp Image 2022-03-14 at 15.20.04Fernández se reunió con Domínguez por el alza de precios de exportaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto