Fernández se reunió con Domínguez por el alza de precios de exportaciones

El presidente se reunió con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para analizar medidas ante el aumento de precios que registran diversos productos que la Argentina exporta.

País 14/03/2022
WhatsApp Image 2022-03-14 at 15.20.04
El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para analizar medidas ante el aumento de precios que registran diversos productos que la Argentina exporta y que impactan en la economía nacional, informaron fuentes oficiales, quienes aclararon que una suba de derechos de exportación "solo lo puede hacer el Congreso".

Según confirmaron fuentes oficiales a la prensa acreditada en Casa Rosada, el jefe de Estado mantuvo contacto con Domínguez y con otros ministros del área económica durante el fin de semana.

Sobre el encuentro de hoy, si bien se informó que el encuentro se realizaría en Casa de Gobierno, luego se aclaró que el mismo se efectuó en horas de la mañana en la Quinta de Olivos.

Por otra parte, adelantaron que podrían conocerse medidas en las próximas horas.

"Hay que sacar el tema de la suba de retenciones; eso solo lo puede hacer el Congreso", señalaron voceros cercanos a Fernández.

En ese sentido, explicaron que en el abanico de medidas que se podrían adoptar para mitigar el impacto interno de las subas, se cuentan desde los fideicomisos hasta el aumento del diferencial de Derechos de Exportación, donde el Ejecutivo tiene aún margen de acción sin pasar por la legislatura.

Te puede interesar
Perez Compang by na

A los 89 años, falleció el empresario Gregorio Pérez Companc

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/06/2024

Pérez Companc fue uno de los empresarios más influyentes del país y dueño de la alimenticia Molinos Río de la Plata y la energética PeCom. Durante su vida participó de numerosos negocios y la mayor parte de ellos estaban concentrados en compañías de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.