Yamila Cazón: "La victoria es un autorregalo para todas"

La capitana de Talleres se emocionó en una entrevista al recordar lo que pasaron previo a debutar en AFA y expuso lo simbólico de que "Beti" Soriano haya hecho el primer gol.

Deportes 09/04/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Talleres fem Cazon
Cazón acompañada por las otras dos referentes del plantel: Soriano y Pianello. Foto: @FacuGomez93

Talleres debutó en AFA. Y lo hizo con una goleada que ilusiona. En su presentación en la Primera C del fútbol femenino venció por 6-0 a Villas Unidas, pero sobre todo marcaron un hito en la historia del club y mandaron un fuerte mensaje de que con lucha y resistencia se pueden conseguir muchas cosas.

Una de las principales referentes del plantel de las "Matadoras" es Yamila Cazón. La capitana dio la arenga a sus compañeras en la previa al juego en el predio Amadeo Nuccetelli y les pidió que lo hicieran por ellas y por las que no están. 

En una nota a término del partido con el programa radial Es el momento, Cazón se quebró al repasar algunas circunstancias atravesaron y lo significativo que el primer gol de Talleres en el fútbol femenino lo haya marcado la mediocampista Betina Soriano.

Talleres femenino 1Talleres debutó en el fútbol femenino de AFA con una goleada

"A mis compañeras les dije que era una gloria vivir este sueño con ella y que lo disfrutemos, por nosotras, por las que están en el banco y por las que no están. La victoria es un autorregalo", comenzó diciendo la volante.

Cazón, nacida el 17 de julio de 1993, es una referente indiscutida del fútbol femenino de Córdoba y este año cumplió una década vistiendo los colores de Talleres. Sin embargo, hace unas semanas vivió un momento delicado. "Siempre estuve al pie del cañón, pero confieso que tres días antes de que todo se solucionara colapsé. Llegué al predio y tenía la cabeza cansada y lloraba. Pero no dejé de confiar... El club nos dijo que confiáramos y eso nos hizo seguir para adelante y que no nos soltáramos la mano", relató a futbolista en la entrevista radial. 

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada por la emoción, Cazón expresó: "Una felicidad fue el primer gol, encima el gol lo hizo Beti, una de mis mejores amigas. Me emociona pensarlo -hace una pausa-... el primer gol de Talleres en AFA... Estoy agradecida a la vida".

"A la gente le digo gracias, gracias, gracias, fue increíble. No se puede explicar con palabras... Ahora vamos por más", arengó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.