Zelenski aseguró que Ucrania tiene predisposición para negociar con Rusia

Mundo 09/04/2022
El mandatario ucraniano se reunió en Kiev con el primer ministro británico Boris Johnson. "Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos”, sostuvo.
Zelenzki y Johnson by Télam
Boris Johnson realizó una visita sorpresa a Kiev y se reunió con Volodimir Zelenski. Foto: Télam

Ucrania sigue "dispuesta" a negociar con Rusia, aunque las conversaciones están suspendidas desde que el país y las potencias occidentales acusan a las fuerzas rusas de cometer matanzas de civiles en medio de su retirada de los alrededores la capital ucraniana, afirmó este sábado el presidente Volodimir Zelenski, que se reunió en Kiev con el primer ministro británico Boris Johnson y el canciller austríaco, Karl Nehammer.

"Ucrania siempre dijo que estaba dispuesta a negociaciones y que buscaría las posibilidades de parar la guerra. Paralelamente, vemos desgraciadamente preparativos para combates importantes, algunos dicen que decisivos, en el este" ucraniano, dijo Zelenski.

"Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra. Por ahora contemplamos mantener un diálogo de forma paralela", aseguró en una conferencia de prensa con el canciller austriaco Karl Nehammer, quien visitó Ucrania.

La última ronda de conversaciones cara a cara entre rusos y ucranianos se celebró el 29 de marzo en Estambul. En ellas, Ucrania detalló sus principales propuestas con vistas a un acuerdo con Moscú, entre ellas su "neutralidad" a cambio de un acuerdo internacional para garantizar su seguridad, recordó la agencia de noticias AFP.

"En el este y en el sur observamos una concentración de armas, equipos y tropas que se disponen a ocupar otra parte de nuestro territorio", lamentó Zelenski.

El mandatario ucraniano mantuvo además un encuentro en Kiev con Boris Johnson, que realizó una visita sorpresa para demostrar la "solidaridad" de su país ante la invasión de Rusia, informó el gobierno británico.

El jefe de Gobierno británico prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania y celebró la resistencia contra la invasión rusa como "la mayor hazaña del siglo XXI".

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas

ataque con cohetes a estación ucraniana by TélamUcrania y Rusia se acusan por un ataque con cohetes a una estación de trenes
Ucrania by naUcrania denuncia 15.000 desaparecidos y más de 20 hospitales destruidos

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"