Domingo húmedo e inestable, con tormentas ocasionales: máxima de 25°

Se prevé un día con cielo mayormente nublado y vientos leves a regulares del sector nordeste, con precipitaciones y temperatura en descenso. El lunes continuará la inestabilidad.

Córdoba 09/04/2022
Peatonal Luvia SMN by LNM
El SMN anticipó un domingo húmedo e inestable con probabilidad de precipitaciones. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo un día húmedo e inestable. El viento, moderado a débil, soplará del sector noreste. La nubosidad irá en aumento y están anunciadas precipitaciones y ocasionales tormentas. Descenso de la temperatura. La máxima estimada rondará los 25° (mínima de 18°).

El SMN lanzó una alerta amarilla para gran parte de la provincia (la excepción es el norte y el nordeste). “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indicó el organismo nacional. 

Pronóstico extendido 

En el extendido, se anticipa un lunes con cielo cubierto, chaparrones o lluvias aislada durante toda la jornada y descenso de la temperatura. La temperatura mínima se estima en 20° y una máxima de 23°. 

En tanto, para el martes 12, se prevé un mejoramiento de las condiciones meteorológicas. Con cielo apenas nublado, los registros esperados son: 12° de mínima y una máxima de 23°. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.