Racing de Nueva Italia goleó a Crucero del Norte y recupera la cima

Fue victoria de la "Academia" por 4 a 1 ante los misioneros para volver a ser protagonista. Y de paso prepara ilusiones para enfrentar a San Lorenzo por Copa Argentina.

Deportes 09/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Monito Racing
La celebración del "Monito". Foto: Prensa Racing de Nueva Italia.

Un sábado a pura alegría consiguió Racing de Nueva Italia al derrotar a Crucero del Norte de Misiones por 4 a 1 y de esa forma subirse provisoriamente a la cima de la tabla del Federal A. Y sobre todo con una interesante producción,  a días de enfrentar a San Lorenzo por Copa Argentina. 

Acompañaron más de 5 mil personas al equipo dirigido por Carlos Bossio, que se puso en ventaja rápidamente con gol en contra de Brienzo tras un tiro libre de Leandro Fernández,  una de las figuras del juego.

No obstante el rival mostró oficio y mucho roce, bien de la categoría. Llegaba con máxima efectividad y demostró su cartas al llegar al empate con un remate furibundo de Álvarez,  que pegó en el palo y llegó a la red.

A partir de ahí el visitante apeló a artimañas para hacer tiempo, fingir golpes y marcar al límite del reglamento, mostrando carácter, aunque en ese contexto Racing supo sacar lo mejor de su juego,  de la mano de Do Campo, las subidas de Rinaudo y un inspirado Fernández.

El segundo gol llegó antes del descanso con un cabezazo de Lavezzi y en tiempo cumplido Emiliano Blanco decoró el 3 a 1 con una definición cruzada tras una gran jugada colectiva.

Y la fiesta aún no había terminado.

Ya más relajado el equipo de Bossio siguió sin renunciar al ataque y aumentó la cuenta de la mano de Murialdo, coronando una corrida del "mono" tras un pase de Albertinazzi para aplicar cifras definitivas al juego.

La gente se fue feliz con la goleada  y con recuperar la identidad y la cúspide del torneo. De yapa, sumando ilusiones para el pleito con San Lorenzo en Copa Argentina. FP8TlomXIAInThs

PREVIA

Por la tercera fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Racing de Nueva Italia recibirá en el estadio Miguel Sancho a Crucero del Norte de Misiones.

El partido comienza a las 20: 30 y tendrá a Joaquín Gil como árbitro. El Club Mutual Crucero del Norte llega como puntero y es uno de los tres equipos que gano sus dos partidos dentro del grupo.

Por su parte, Racing de Nueva Italia empató 0 a 0 ante Sportivo Las Parejas y venció 2 a 0 a Atlético Paraná.

Noticias relacionadas:

racing las parejas 2Racing de Nueva Italia empató en su visita ante Las Parejas
20220327_180142Racing de Nueva Italia arrancó con triunfo ante Atlético Paraná en Federal A

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto