Agentes de Interpol viajan a Dominicana para traer al detenido Cositorto

Córdoba - Sociedad 05/04/2022
Lo confirmó la fiscal de Villa María Juliana Companys, a cargo de la causa Zoe, y adelantó una próxima llegada a Córdoba del acusado por estafas piramidales y asociación ilícita.
Cositorto preso by gentileza
Cositorto fue detenido este lunes en República Dominicana. Foto: gentileza

En diálogo con Canal 10, la fiscal de Villa María Juliana Companys dio detalles del procedimiento de llegada al país del detenido Leonardo Cositorto, autodenominado Ceo de Zoe y acusado por estafas piramidales y asociación ilícita. La funcionaria que tiene a su cargo la investigación precisó que "este fin de semana está viajando personal de Interpol para realizar trámites y proceder al traslado a Córdoba, en tanto República Dominicana lo acepte".

En esa línea, indicó que "va a depender de ellos cuándo nos darán el permiso", dijo que con aquel país "no hay convenio de deportación, sí de colaboración" y que Cositorto "podria ser deportado, porque entró ilegalmente a Dominicana". "Cancillería está trabajando fuertemente en esto", señaló.

La fiscal a cargo de la causa señaló que en el marco del expediente "puede haber más procedimientos y más detenciones" y precisó en unos 800 los damnificados por Generación Zoe sólo en Villa María, de los cuales 40 han presentado denuncias formales. 

"Las puertas de la fiscalía están abiertas para que hagan las denuncias, que la gente entienda que ha sido una estafa y que este señor no les va a pagar", indicó.

523d67bc-a39a-40a1-95fe-8287e32792ff

Noticias relacionadas:

Leonardo Cositorto (Facebook)(1)Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana
Maximiliano Batista by gentilezaCausa Zoe: declaró Max Batista y negó su participación en los hechos

Te puede interesar