Generación Zoe: detuvieron a Leonardo Cositorto en República Dominicana

En la mañana de este lunes, detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, sobre quien recae una denuncia por estafa y asociación ilícita. Llevaba dos meses prófugo.

País 04/04/2022
Leonardo Cositorto (Facebook)(1)
Su búsqueda había sido indicada por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lo acusa de unas 40 estafas (Foto Gentileza)

En la mañana de este lunes, detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, el titular de Generación Zoe, sobre quien recae una denuncia por estafa y asociación ilícita. Llevaba dos meses prófugo.

La detención estuvo a cargo de Interpol y la policía local. 

Su búsqueda había sido indicada por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, quien lo acusa de unas 40 estafas en esta localidad del sur cordobés.

Días atrás se había detenido al número dos de la firma, "Max" Batista.

"El señor Cositorto fue detenido en el día de hoy a la mañana. Nosotros veníamos trabajando con personal de República Dominicana e Interpol Argentina", dijo Companys a Radio 10, y precisó: “Ya habíamos pasado por tres domicilios donde el señor había estado y llegábamos un poquito más tarde. El señor estaba en la localidad de Juan Dolio en un apart hotel y quedó detenido inmediatamente".

Agregó que "ha colaborado mucho la tecnología”, porque explicó que Cositorto “salía sistemáticamente en distintos medios, si bien se 'nateaba', esto es, que intentaba que no se detectara su IP”, la dirección que identifica al dispositivo de internet.

Pero la fiscal remarcó que el líder de Generación Zoe “cometió algunos errores y pudimos dar con él".

Sobre la localización de Cositorto indicó que "ingresó legalmente a Colombia y aparentemente ilegalmente a República Dominicana”, y precisó que “Migraciones no registra su ingreso" en ese país.

En este contexto, dijo que para su extradición se está "pidiendo con Cancillería un principio de colaboración para que el señor sea trasladado a la Argentina".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Maximiliano Batista by gentilezaCausa Zoe: declaró Max Batista y negó su participación en los hechos
Vehículos secuestrados en Tanti por Zoe (Carlos Paz Vivo) 2Causa Zoe: encontraron en Tanti dos camionetas con pedido de secuestro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.