Crimen de Loriana: la mataron para robarle y son condenados a perpetua

La joven de 14 años fue baleada por dos delincuentes que le robaron el teléfono en mayo de 2020. Dos años después, ambos fueron condenados a prisión perpetua este viernes.

Córdoba 01/04/2022
Marcha Justicia por Loriana Doce.TV
Sus familiares, vecinos y amigos se movilizaron en diversas marchas hasta la llegada del juicio. Foto: gentileza

Diego Andrés Silva y Alan Osvaldo Abregú Valverde fueron condenados a prisión perpetua este viernes en la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba.

Abregú Valverde fue acusado de ser coautor de homicidio calificado criminis causae y robo calificado por uso de arma de fuego operativa. Mientras que Andrés Silva es culpable por violación de domicilio, coautor de homicidio calificado criminis causae y robo calificado por uso de arma de fuego operativa.

En mayo de 2020, le habían disparado a Loriana Tissera para robarle en Villa Azalais. La joven murió días después en el Hospital de Urgencias.

Por otro lado, Kevin Márquez, también fue declarado responsable por encubrimiento agravado y recibió una peña de tres años de prisión.

La muerte de Loriana

Loriana Tissera fue asesinada frente a su pequeño hermano de 9 años, con quien jugaba en la puerta de la vivienda de su abuela situada en San Fernando y Gelly y Obes, del barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.

La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.

Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.

La joven había sido trasladada al Hospital de Urgencias, donde murió horas después a raíz de la gravedad de la lesión que le produjo el balazo. Sus familiares, vecinos y amigos se movilizaron en diversas marchas hasta la llegada del juicio, pidiendo justicia por Loriana y por el “esclarecimiento, justicia y cárcel para los criminales”.

Noticias relacionadas:

Traslado de los dos detenidos por el crimen de LorianaLa Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Loriana
Marcha Justicia por Loriana Doce.TVMarcharon en Córdoba para pedir justicia por el crimen de Loriana

Te puede interesar
Lo más visto