La Policía detuvo a dos sospechosos por el asesinato de Loriana

Efectivos policiales detuvieron a uno de los sospechoso por el crimen de la joven de 14 años en un procedimiento. El segundo se entregó en la Jefatura central.

Córdoba 28/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

El Ministerio Público Fiscal informó que el operativo de detención estuvo a cargo del fiscal Ernesto de Aragón. Video: Policía de la Provincia.

En horas de la tarde de este miércoles se confirmó la detención de dos hombres señalados como sospechosos del crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asaltada y asesinada en barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba el martes.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el operativo de detención estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, quien realizó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la causa.

"Hemos tenido un día muy positivo en cuanto a la investigación. Se han llevado a cabo varios procedimientos y allanamientos. Una vez que individualizamos  a los sujetos, primero detuvimos a uno de ellos y hace pocas horas se entregó el segundo en la central de la Policía", indicó De Aragón al noticiero de Teleocho.

El primer aprehendido fue hallado cuando intentaba huir de un domicilio de un allegado, mientras que el segundo se entregó en horas de la tarde por su propia voluntad, sabiendo que era buscado porque se había allanado poco antes su domicilio. Ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”, aunque no se descarta que la figure se agrave si se llegan a acreditar algunos elementos investigativos.

"Se trata de dos personas mayores de edad, uno tiene 22 y el otro 23 años, ambos con algunos antecedentes penales principalmente delitos contra la propiedad, robos", precisó el fiscal quien explicó que se evalúan ciertos indicios para individualizar cuál de los dos efectuó el disparo fatal. 

Vale recordar que Loriana sufrió un ataque por parte de delincuentes mientras se encontraba en la puerta de la casa de su abuela, donde se encontraba junto a su hermano de 9 años. Los sujetos le robaron su celular y le dispararon en la cabeza.

La joven falleció en el Hospital de Urgencias, debido a la gravedad del impacto.

Noticia relacionada:

Loriana Tissera gentilezaMarchan exigiendo justicia para la niña asesinada en el robo de su celular

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto