Malvinas: iniciaron actividades de homenaje a caídos y ex combatientes

Dieron comienzo las actividades previstas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba para conmemorar el 40º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

País 29/03/2022
Centro-Civico-Iluminado celeste y blanco
Edificios públicos estarán iluminados de celeste y blanco en la capital cordobesa (Foto by Gobierno de Córdoba)

Este lunes dieron comienzo las actividades previstas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba para conmemorar en la capital a los caídos y ex combatientes, al conmemorarse este próximo 2 de abril el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

Durante la noche, en el marco del partido de fútbol que disputó en su cancha Instituto, por el torneo de la Primera B Nacional, en el entretiempo ex combatientes portaron un cartel conmemorativo con la leyenda "Malvinas, siempre argentinas".

Durante el mediodía de este martes, está prevista la presentación de colectivos de la empresa TAMSE ploteados con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", a través de un acto que tendrá lugar en el centro operativo de la firma, en barrio General Paz.

Además, durante la semana se iluminarán con los colores del pabellón nacional los siguientes edificios provinciales y municipales: el Centro Cívico Gobernador Juan Bautista Bustos, el Palacio 6 de Julio, el Faro, el Arco de Córdoba, la Legislatura Provincial, el Paseo Buen Pastor y el Parque del Kempes.

Se destacó oficialmente que "el objetivo es homenajear a los caídos y excombatientes, elevando el reclamo por la soberanía sobre los territorios".

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-03-28 at 4.48.00 PM (1)40° Aniversario de la Guerra de Malvinas: una por una las actividades que habrá
soldados de Malvinas by gentilezaTorturas en Malvinas: ex soldados combatientes piden respuestas a la Corte

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto