Piden que la Legislatura repudie a Nelly Morales por su posteo pro dictadura

Córdoba 24/03/2022
La legisladora Luciana Echevarría presentó un proyecto para que la Unicameral declare su repudio a los mensajes de la jefa comunal de Los Aromos.
nelly morales prodictadura
Nélida Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos, difundió mensajes pro dictadura el 24 de marzo. Foto: gentileza.

Este jueves 24 de marzo hubo fuertes repudios de distintos y numerosos organismos de derechos humanos de toda la provincia contra los mensajes pro dictadura difundidos por Nelly Morales, jefa comunal de Los Aromos, a través de Facebook.

A ellos, se le sumó el proyecto presentado por la legisladora del MST Nueva Izquierda, Luciana Echevarría, para que la Legislatura declare su repudio a los mensajes a favor del terrorismo de Estado de la jefa comunal, y para que las autoridades provinciales tomen las medidas necesarias para condenar estos actos.

Además, en el proyecto presentado por Echevarría, se denunció también a la responsable del área de salud animal de la Comuna, Marité Colautti, quien también posteó mensajes haciendo apología del genocidio y del terrorismo de Estado y exaltan la figura Jorge Rafael Videla.

"Justo al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe cívico militar en nuestro país, resulta alarmante que estas funcionarias hagan apología del genocidio y el terrorismo de Estado. Estos dichos merecen el más absoluto repudio de todos", indicó la Legisladora.

Y agregó: "Nuestro pueblo ya dijo Nunca más y es inadmisible que estas expresiones tengan lugar en personas que ejercen la función pública y que están violentando la memoria, negando la verdad y actuando para que no haya Justicia". 

Finalmente destacó que las publicaciones de Morales y Colautti merecen ser formalmente repudiadas. "Las reiteradas publicaciones negacionistas realizadas en la red social Facebook de la Jefe Comunal y de la Responsable del área de salud animal son de suma gravedad institucional y por lo tanto merecen el repudio de esta Legislatura, es por esto que solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto".

Noticias relacionadas:

Nelly Morales Piden renuncia de jefa comunal de Los Aromos por apología de la dictadura

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"