En un año, Campus Córdoba capacitó a más de 100.000 ciudadanos

A través de la plataforma del Gobierno de Córdoba ya se brindaron 187 capacitaciones gratuitas. El portal cumplió un año desde su lanzamiento y ofrece formación de manera abierta.

Córdoba 21/03/2022
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Alrededor de 705.000 personas visitaron la plataforma y 112.000 se inscribieron a las distintas ofertas en este primer año. Foto: Gobierno de Córdoba.

Se cumplió un año del lanzamiento de Campus Córdoba, la herramienta digital que puso a disposición el Gobierno de Córdoba para la capacitación integral y gratuita de los cordobeses, en el marco de la implementación de políticas de modernización y digitalización del Estado.

Esta plataforma articula los diferentes programas del Gobierno en un solo lugar y democratizar el acceso a la formación, sin condicionamientos respecto del nivel educativo y de la condición laboral de los participantes.

Desde su puesta en marcha a esta parte, el portal creció y potenció su oferta académica, con 187 capacitaciones brindadas entre cursos y videoconferencias de temáticas variadas relacionadas a la alfabetización digital, inserción laboral, emprendedorismo, ambiente, salud, entre otras.

Además, desde el portal se brindó soporte tecnológico a diferentes programas provinciales tales como: PIL, PILA, XMI, PPP, CBA Me Capacita, Mujeres Digitales, Adultos Conectados, SISALUD, Maquinarias Agrícolas, Fortalecimiento de la Economía Popular, Córdoba Emprendedora y Alfabetización Digital.

El cierre de este primer año arroja un balance sumamente positivo: alrededor de 705.000 personas visitaron la plataforma y 112.000 se inscribieron a las distintas ofertas.

Durante este período se pusieron en línea 143 cursos y se habilitaron más de 97.000 cupos; se gestionaron 44 videoconferencias con 15.000 cupos y del dictado participaron 80 tutores y tutoras de distintos ministerios y organismos del Gobierno.

Funcionalidades de Campus Córdoba

La plataforma cuenta con un diseño que además de ser sencillo e intuitivo es inclusivo: sus aulas virtuales están optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión. Además, contiene documentos sin formato para mejorar la experiencia de las personas que presenten dificultad con el lector de pantalla.

Posee un chat propio y un foro que facilita la interacción de quienes cursan con sus docentes, en grupos y en debates públicos.

Oferta académica e inscripciones

Este primer año, los cursos más demandados fueron: Teletrabajo, Manipulación segura de alimentos; Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento; Abuso sexual en las infancias y adolescencias; Primeros auxilios en tiempos de COVID-19; Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas; entre otros.

Las inscripciones se realizan a través de la web campuscordoba.cba.gov.ar. En el sitio se encuentran todas las opciones de capacitaciones, conversatorios, conferencias y eventos con inscripciones abiertas, además de los temarios y otros datos como duración o fecha de inicio, por ejemplo. El único requisito para inscribirse es contar con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1.  

Campus Córdoba se suma a una serie de herramientas digitales que puso en marcha el Ministerio de Coordinación tales como: e-trámite, el espacio en Ciudadano Digital a través del cual ya se gestionaron más de 500.000 trámites digitales; el Formulario Único de Postulantes (FUP), que le permitió a más de un millón de personas inscribirse a programas sociales o acciones de la Provincia; Expediente Digital y Turnero Digital, mediante el cual se otorgaron más de 2.000.000 de turnos para testeos COVID-19, entre otros.

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