"La aprobación nos da margen para poder empezar con temas como la inflación"

La vocera Gabriela Cerruti celebró la aprobación de la ley que respalda el entendimiento con el FMI y dijo que "ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad".

Política 18/03/2022
Cerruti by télam
Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, se refirió al combate contra la inflación. Foto: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó este viernes que la aprobación de la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el FMI para la refinanciación de la deuda contraída por el gobierno macrista, que fue sancionado anoche por el Senado, le da margen al Gobierno nacional "para poder empezar hoy con las variables macroeconómicas que tienen que ver con la inflación".

"La aprobación del acuerdo de anoche nos da el margen para poder empezar hoy con las variables macroeconómica que tiene que ver con la inflación", dijo la vocera en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Cerruti indicó que "ahora después del acuerdo con el FMI, más una cantidad de medidas y decisiones que está tomando el presidente Alberto Fernández, ponemos a la lucha contra la inflación como la prioridad del gobierno".

"El Gobierno tiene absoluta claridad y certeza de que eso es lo que le importa hoy a los ciudadanos. Es la batalla que hay que dar, la situación más profunda y grave tiene que ver con eso", indicó Cerruti.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Senadores en discusión por Acuerdo con el FMI (NA)Senadores kirchneristas explicaron su oposición al acuerdo con el FMI
18-03-2022_el_senado_comenzo_a_debatirFMI: los tres senadores nacionales por Córdoba votaron a favor del acuerdo

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto