Acuerdo con el FMI: el G-6 conforme con la media sanción en Diputados

País 11/03/2022
Las organizaciones empresarias nucleadas en el Grupo de los 6 (G-6), destacaron en un comunicado su satisfacción por el apoyo legislativo al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo.
Votación en Diputados by Télam
El Grupo de los 6 expresó su satisfacción por la media sanción en Diputados, el jueves, del acuerdo clon el FMI . Foto: Télam

Las entidades empresariales que forman parte del Grupo de los 6 (G-6), manifestaron este viernes su "satisfacción por los consensos" que permitieron la sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a formalizar las operaciones de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Refinanciar la deuda con el FMI es un paso importante en pos del acceso al crédito nacional e internacional para promover la inversión privada, generar empleo registrado, desarrollar federalmente todas las regiones del país y potenciar los activos de Argentina", destacó el G-6 en un breve comunicado.

Los mayores grupos empresarios del país ya habían rechazado el martes la opción de que la Argentina caiga en una cesación de pagos con el FMI que derivaría en mayores niveles de pobreza, inflación y estancamiento, y plantearon en el Congreso su respaldo a la aprobación del Memorando de Entendimiento con el organismo multilateral.

Así lo hicieron en el encuentro desarrollado en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, como parte del debate por el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el FMI para reestructurar la deuda por u$s 44.500 millones, contraída en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri.

En el bloque dedicado al sector empresarial, se presentaron los presidentes de las entidades que conforman el G6: Carlos Weiss de la Cámara Argentina de la Construcción; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina; Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio; Javier Bolsico de la Asociación de Bancos Argentinos; Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina.

Se trata de las entidades que nuclean a las empresas más grandes del país y que tuvieron en los últimos dos años, mayormente, posiciones críticas a la actual gestión de gobierno, en particular a las medidas de política económica, pero que en esta oportunidad apoyaron en bloque el acuerdo para refinanciar la deuda contraída por la administración macrista.

Así, con sus matices, reclamos y propuestas, los integrantes del foro empresarial expresaron que el rechazo del Congreso nacional al acuerdo con el FMI propuesto por el Gobierno nacional llevará a una cesación de pagos que agravará las condiciones sociales del país, aumentando el elevado nivel de pobreza, inflación y estancamiento.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

el-canciller-santiago-caf_850432 (1)Fernández sobre el acuerdo con el FMI: "Hemos dado un paso importante"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"