Fernández sobre el acuerdo con el FMI: "Hemos dado un paso importante"

El Presidente dio declaraciones en Chile y señaló que el proyecto era una "decisión que había que tomar". Destacó además que a nadie le "hace feliz tener una deuda con el FMI".

País 11/03/2022
el-canciller-santiago-caf_850432 (1)
Alberto Fernández dio declaraciones en Chile donde participa de la asunción del nuevo presidente. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández destacó que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un "paso importante" y agradeció a los legisladores que votaron acompañando "con responsabilidad".

"Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años" dijo el Jefe de Estado argentino en respuesta a una pregunta de Télam al formular declaraciones en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente de ese país, Gabriel Boric.

Además, agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: "Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo".

Fernández señaló que el acuerdo era una "decisión que había que tomar" y destacó que a nadie "hace feliz tener una deuda con el Fondo".

"Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron; por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible", añadió.

En tanto que el canciller Santiago Cafiero consideró que la aprobación en la Cámara de Diputados "es un primer paso para consolidar la certidumbre" de la economía.

"El año pasado crecimos 10 puntos y mejoramos los niveles de empleo", destacó Cafiero en ese sentido y dijo que "falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que este es el camino adecuado".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

de loredo fmi by TélamFMI: uno por uno, cómo votaron los 17 diputados nacionales por Córdoba
diputados aprueba fmi by TélamFMI: la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de acuerdo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto