FMI: uno por uno, cómo votaron los 17 diputados nacionales por Córdoba

Un repaso de la postura ante la histórica votación del entendimiento con el Fondo de cada uno de los representantes cordobeses en la Cámara baja.

Política 11/03/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
de loredo fmi by Télam
Rodrigo De Loredo fue abucheado durante su exposición. Foto: Télam

Sin distinción de banderas partidarias aunque con obvias diferencias en su fundamentación, una amplia mayoría de diputados nacionales por Córdoba respaldó este viernes a la madrugada el proyecto de ley que avala el entendimiento de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional. De los 17 representantes provinciales en la Cámara Baja solo dos, del oficialista Frente de Todos, no emitieron voto afirmativo.

Un primer repaso por la postura adoptada por los diputados cordobeses arroja el unánime respaldo opositor al acuerdo con el Fondo. Desde los bloques de Córdoba Federal, UCR, Evolución Radical y PRO avalaron la iniciativa legislativa que se aprobó entrada la madrugada del viernes. Así votaron por ejemplo Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, referenciados en el gobernador Juan Schiaretti, y también el oficialista Eduardo Fernández, el único diputado nacional por Córdoba enrolado en el Frente de Todos que avaló el acuerdo.

View this post on Instagram

A post shared by La Nueva Mañana (@lmdiario)

Desde el PRO prestaron también su consentimiento Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Gustavo Santos, como así también sus socios radicales Mario Negri, Víctor Hugo Romero, Soledad Carrizo y Marcos Carasso.

También desde la oposición al gobierno nacional prestaron apoyo los diputados de Evolución Radical Rodrigo de Loredo -fue abucheado- y Gabriela Brouwer de Koning, lo mismo que la diputada por la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada. 

View this post on Instagram

A post shared by La Nueva Mañana (@lmdiario)

Donde hubo posturas disímiles fue en los parlamentarios oficialistas, que navegaron en tres posturas: al señalado apoyo de Fernández se agregó la abstención del exsecretario general de Adiuc. Pablo Carro. y el voto negativo, en línea con su referente Máximo Kirchner, de la diputada nacional Gabriela Estévez. 

Noticias relacionadas:

diputados aprueba fmi by TélamFMI: la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de acuerdo
Combustible © NAFMI: por subas en el gas y los combustibles, el acuerdo podría incumplirse

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto