Hubo incidentes fuera del Congreso en rechazo al acuerdo con el FMI

País - Política 11/03/2022
Durante la sesión de Diputados, un grupo de manifestantes protagonizó incidentes frente al Congreso. Arrojaron piedras y rompieron las ventanas del despacho de Cristina Fernández.
incidentes fuera del congreso @NA
Minutos después de iniciada la sesión de Diputados, manifestantes arrojaron piedras contra el frente del Congreso. Foto: NA

Un grupo de manifestantes protagonizó en la tarde del jueves varios incidentes frente al Congreso de la Nación, arrojando piedras y quemando neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional. Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunos de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

congreso fmi 1 (1)

Organizaciones sociales, gremiales y políticas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) y otros espacios se concentraron desde la mañana en las inmediaciones del Congreso y en el Obelisco para protestar contra el acuerdo.

Desde las 8, manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y del Partido del Trabajadores Socialistas (PTS), el Nuevo MAS y de otras agrupaciones se concentraban sobre la avenida Entre Ríos, a metros del Palacio Legislativo, en el centro porteño, lo que provocó complicaciones en el tránsito. En Córdoba, también hubo protestas.

Piedrazos contra el despacho de CFK

Algunos militantes de agrupaciones que se manifestaban rompieron las vidrios de las ventanas del despacho de Cristina Fernández de Kirchner, después de arrojar piedras y bombas de pintura. Según trascendió, la ex mandataria se encontraba en el lugar, ubicado en el primer piso, en el momento del ataque.

Pasadas las 14.30, un grupo se fue sobre la equina de Entre Ríos e Yrigoyen, donde está el despacho de Cristina y lanzaron proyectiles que impactaron sobre los vidrios de las ventanas, que por la tarde quedaron abiertos. También se rompieron los del jefe del bloque oficialista José Mayans (segundo piso) y Oscar Parrilli (tercero).

En tanto, los empleados debieron evacuarse porque llegaron a impactar piedras con fuego que podían incendiar las cortinas del despacho.

Cerca de las 16, la Policía logró dispersar a los manifestantes más violentos con el accionar de camiones hidrantes y efectivos motorizados.

Tras el aviso de la Policía, intervino la jueza María Eugenia Capuchetti, quien solicitó pericias para relevar los daños y filmaciones para chequear si se puede individualizar a alguno de los agresores.

En tanto, en la Justicia porteña hay dos causas abiertas: una por uno de los detenidos y otra por las lesiones contra cinco policías que resultaron heridos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"