Fiscal pidió archivar la causa por la denuncia sobre vacunados VIP en Córdoba

Se trata de la denuncia realizada por el senador Luis Juez. El planteo del fiscal Carlos Casas Nóblega es que no hay motivos para continuar con la investigación penal. 

Córdoba 10/03/2022
vacunación gentileza
El fiscal Carlos Casas Nóblega solicitó archivar la denuncia por un presunto vacunatorio VIP en Córdoba. Foto: gentileza.

El fiscal Carlos Casas Nóblega solicitó archivar la denuncia por un presunto vacunatorio VIP para inocular contra el coronavirus en Córdoba. El magistrado entendió que no hay motivos para continuar con la investigación penal. 

La denuncia fue presentada hace más de un año por Luis Juez y Ernesto Martínez. Tras analizar una serie de informes y pruebas del Gobierno de Córdoba, la fiscalía pidió en las últimas horas el archivo de la causa y destacó que el plan de vacunación fue exitoso a nivel provincial

Casas Nóblega determinó que pueden haber "existido ciertos errores o fallas en el plan estratégico de vacunación", pero que todos se encuentran fuera de cualquier conducta que contempla el Código Penal.

Por otro lado, el fiscal de la causa explicó que "existieron desvíos, fallas o errores moderados a nivel administrativo, que en comparación a la magnitud de la pandemia y el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, no obstaculizaron la correcta vacunación del pueblo de Córdoba ni el cumplimiento de los objetivos planteados", según graficó El Doce Tv.

Consultado sobre el tema, el senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, se expresó en Cadena 3 y dijo: “Cuando tenés una justicia cobarde, no se puede esperar otra cosa".

"La Justicia le tiene pánico al poder. Es absolutamente cierto que, en 2021, gran parte de la casta política se vacunó con un lote que había llegado al país. Pero cuando le presentamos la denuncia al fiscal Casas Nóblega, yo no tenía esperanzas que esto se pusiera en evidencia por parte de personas que le tiene pánico al sector político”, finalizó.

Noticia relacionada:

cossar vacunados vip pablo olivarezCossar difundió una lista de supuestos vacunados "sin cumplir los criterios"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto