Las ventas minoristas crecieron un 20% en febrero, según un informe privado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas subieron 20% anual en febrero, completaron un año de subas y superaron a febrero de 2020.

Economía 06/03/2022
Ventas minoristas (NA)
El dato surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado por CAME entre 757 comercios (Foto by NA)

Las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 20,7 por ciento anual en febrero y así completaron un año de subas, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe privado indica que la facturación creció 12,9 por ciento respecto de igual mes del 2020, es decir, antes de la pandemia.

Asimismo, se detalló que las ventas bajaron 2,9 por ciento respecto de enero.

"Los comercios de las zonas turísticas tuvieron un mes muy bueno, mientras que para el resto fue bastante desigual", aclaró la CAME.

El reporte destaca que "los empresarios coinciden que se está viendo un consumidor que mostró menos restricciones al momento de comprar y retoma paulatinamente consumos postergados".

Dato por dato

El dato surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes elaborado por CAME entre 757 comercios.

Diez rubros se mostraron en alza en sus ventas y uno en declive. La mayor suba fue en Calzado y marroquinería (+45,7%) por efecto del comienzo del ciclo escolar. El único retroceso fue en Ferreterías, materiales eléctricos y construcción (-1,3%).

Frente a enero de 2022, las ventas descendieron 2,9 por ciento, con aumentos en cuatro de las categorías relevadas y bajas en siete de ellas. El mayor incremento ocurrió en Jugueterías y artículos de librerías (+8,7%) y Calzado y marroquinería (+7,2%).

En tanto, las mayores caídas se dieron en Electrónicos, computación y celulares (-8%) y Farmacias (-6,2%).

Frente a febrero de 2020, escalaron 12,9% las ventas minoristas, con diez rubros en ascenso y uno en baja. Uno de los que tuvo mayor progreso fue Indumentaria, lencería y accesorios (+26,5%).

En los primeros dos meses del año, las ventas acumularon un alza de 19,1% frente a iguales meses de 2021 y de 11,8% si se compara con el primer bimestre de 2020.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.