Río Tercero: no envía a su hija a clases por no acordar con el uso del barbijo

La madre de una niña de 11 expuso ante la policía que no la envía a clases, al estar en desacuerdo con el uso obligatorio de barbijo. El Ministerio de Educación aborda el tema.

Córdoba 04/03/2022
vuelta a las aulas 2 by na
Mientras el tema es abordado por el Ministerio de Educación de la Provincia, se sostiene un seguimiento virtual a la estudiante (Imagen ilustrativa by NA)

La madre de una niña de 11 años, estudiante de la Escuela Remedios de Escalada de San Martín de Río Tercero, expuso ante la Policía local su decisión de no enviar a su hija a clases presenciales, por rechazar el uso obligatorio de barbijo en la institución, dispuesto por decreto del Gobierno provincial.

Según refiere al diario La Voz del Interior el jefe de la Departamental Tercero Arriba, Víctor Botta, la mujer acudió a la comisaría a realizar la mencionada exposición, porque a su hija no le permitían ingresar al aula sin barbijo. 

La directora del establecimiento adelantó que mientras el tema es abordado por autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, se sostendrá un seguimiento virtual a la estudiante. 

"Se respeta la cuestión ideológica de la madre, pero a la vez se debe respetar y cuidar al resto de los 500 alumnos, con las normas del Ministerio de Educación del uso de barbijo y que sea tricapa”, expresó al citado matutino.

Destacó también que “la niña se merece estar escolarizada" y que por tanto, las maestras le enviarán las tareas para que no pierda las clases.

Noticias relacionadas:

Schiaretti 03 © gobdecordobaVuelta a clases con cambios, posible acuerdo salarial y temas pendientes
clasesCiclo lectivo 2022: todo lo que hay que saber para el inicio de clases

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.