Las futbolistas de Talleres siguen entrenando con la mira en AFA

¿Cómo está la situación del fútbol femenino Albiazul? ¿Qué documentos importantes hay en el club que son claves hoy para llevar esperanza a las jugadoras de la "T"?

Deportes 03/03/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Talleres femenino sentimientoalb
Las "Matadoras" continúan con los partidos de preparación. Foto: @Sentimientoalb_

En el aire hay cierta incertidumbre sobre qué va a pasar con el plantel femenino de Talleres. “¿Va a participar del torneo de AFA?”, esta pregunta se repite, y mucho, en las últimas horas.

Ante este contexto en la tarde del jueves hubo una charla de la dirigencia del club de barrio Jardín con las futbolistas antes del entrenamiento en el predio Amadeo Nucetelli. Es que las jugadoras siguen entrenando con un horizonte claro: participar del certamen de la Primera C del fútbol femenino de AFA. 

Desde el club les comunicaron a las jugadoras que “la agenda de partidos amistosos y de viajes continúa”. Intentaron llevarles tranquilidad sobre las gestiones para que tal situación histórica en el club continúe.

Talleres para este 2022 armó un plantel con futbolistas de jerarquía pensando en esta competencia, además del regreso del técnico Miqueas Russo, que fue muy celebrado por las futbolistas que lo tuvieron en años anteriores.

Talleres futbol femeninoTalleres está armando un plantel de jerarquía en el fútbol femenino

Fuentes del club Albiazul le aseguraron a LA NUEVA MAÑANA que tienen en manos el documento que les envió el Consejo Federal donde autoriza al plantel femenino de Talleres a participar del certamen que organiza AFA.

Este documento es vital para las esperanzas de las futbolistas que continúan entrenando por conseguir un sueño que viene de larga data. Talleres Femenino Kempes

En tanto, vale resaltar que la Liga Cordobesa puso el grito en el cielo ante esta situación. Desde la casa de la calle 9 de julio afirman que no existe tal oficialización. Y buscan que esto no se concrete.

A propósito, hay que reconocer que en eso la Liga Cordobesa es coherente. Le sigue poniendo trabas al crecimiento del fútbol femenino. Continúan con su decisión de poner límite de edad, coartando la posibilidad a muchas mujeres de poder jugar al fútbol. Sí, jugar al fútbol. Y a las futbolistas de Talleres les niega el sueño anhelado por tantas generaciones de jugadoras.  

20200227_183715[1]El fútbol femenino reclama y la Liga Cordobesa se niega a escuchar

Por otra parte, en los hinchas de Talleres se creó cierto temor, ya que dentro de los Reglamentos Generales de la Conmebol existe el "Reglamento de Licencias de Clubes", que dice: 

“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro”.

Desde Talleres le dijeron a este medio que el club “ya tiene la licencia” para participar este año de la Copa Libertadores de América. Entonces, ese no sería un inconveniente, ya que tienen esa documentación, explicaron. “Cuando se gestionó la licencia para participar de Copas Internacional 2022, Talleres lo hizo en el 2021 y cumplió con todos los requisitos que solicitó AFA y Conmebol. Y AFA y Conmebol nos dieron la licencia”, manifestó una fuente albiazul que sigue el caso.

Mientras tanto, las futbolistas siguen entrenando, esperando que salga el fixture de la Primera C y que Talleres aparezca allí.

MIlagros Mina Talleres

Últimas noticias
Bebé (argentina.gob.ar)

La crianza de un niño o niña de menos de un año demandó 309.616 pesos en abril

Redacción La Nueva Mañana
País 16/05/2024

La estimación que realiza el Indec se clasifica en cuatro tramos de edad y contempla tanto el costo mensual para adquirir los bienes y servicios para el desarrollo de infantes, niñas, niños y adolescentes, como el costo de cuidado que surge a partir de la valorización del tiempo requerido para dicha actividad.

Te puede interesar
Lo más visto