
La Legislatura luce el violeta del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

El último día de febrero de cada año se conmemora internacionalmente el "Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes" (EPoF). Por esta razón, la Legislatura cordobesa decidió iluminar su fachada de violeta, que es el color alusivo a la temática.
Este Día hace referencia a aquellas patologías generalmente de origen genético, crónicas, degenerativas y que en muchos casos pueden producir algún tipo de discapacidad en la persona. Las personas con estas afecciones generalmente padecen un deterioro significativo de su calidad de vida, afectando incluso a sus familiares.
Precisamente, la fecha internacional pretende visibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre las problemáticas que enfrentan las personas que viven con estas patologías poco frecuentes.
Es de suma importancia la capacitación continua de los equipos de salud para evitar diagnósticos tardíos, como así también es necesario garantizar el desarrollo de legislaciones y políticas públicas que garanticen el acceso a la salud integral de estas personas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un seis y un ocho por ciento de la población mundial padece alguna de estas enfermedades poco frecuentes.
En Argentina, la Ley Nacional 26.689 define a este grupo de patologías como “aquellas cuya prevalencia poblacional es igual o inferior a una (1) en dos mil (2000) personas” .
La Legislatura de Córdoba sancionó la adhesión de esta norma de promoción del cuidado de la salud en personas con EPoF a través de Ley Provincial 10.388.
Noticias relacionadas:


Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta








